spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El GEN empezó presentando los proyectos

En la sede partidaria de calle Libertad Nº 931, el GEN procedió a la presentación del proyecto de ideas de dicha agrupación con vistas a las elecciones 2015 a través de la pre candidata a intendenta Marianela López.

????????
La Concejal López, precandidata a intendenta, estuvo acompañada por el Presidente del GEN local Agustín Riccioni, como así también el resto del equipo de trabajo.

????????
En el GEN se entregaron las propuestas eje por eje. Aclaró Marianela López que «decidimos encarar la campaña no con nombres, sino con propuestas. Es por eso que tenemos las propuestas antes que los candidatos a concejales».
En ese sentido, sostuvo López en el marco de un desayuno ante la prensa local realizado el día sábado que «quienes sean los candidatos saben cuál es el marco de las propuestas de trabajo. Las propuestas no las tomamos por áreas sino por siete ejes», afirmó López quien se comprometió a un modelo de Gobierno en la calle con todos los actores y se preocupó por un Municipio moderno.
En el Eje 1, el GEN propone un Municipio Participativo, «cercano a la gente» y en ese sentido se tienen en cuenta un presupuesto Participativo, categorización de las Delegaciones Municipales, descentralización hacia las delegaciones, conformar un Consejo Consultivo de Organizaciones Civiles, crear un espacio en un Centro Cultural y de la Juventud, Promoción de Artistas Locales, Espacios Deportivos y Recreativos comunitarios; espacios públicos para la expresión artesanal y cultural.
El Eje 2 apunta a la Modernización, Calidad y Eficiencia. Entre otros aspectos se intenta avanzar en pos de un Centro de Planificación, Gobierno Electrónico, Cargos por concurso, Centros de Atención al Vecino, crear una Base Unificada de usuarios de servicios municipales, Historias clínicas unificadas, Instituto de Formación Municipal y Escalafón Municipal.
El Eje 3 apunta a conformar un Equilibrio Financiero y lograr Cuentas Claras. En ese sentido se intentará que «la política económica y financiera del Municipio se apoyará sobre dos principios básicos: equilibrio fiscal y transparencia. Se realizará una Auditoría permanente y se propone información al alcance de los vecinos, hacer un Análisis y reestructuración de la estructura».
El Eje 4 apunta a realizar acciones en pos del Desarrollo y Empleo, a través de un Asociativismo público privado, Pasantías para jóvenes estudiantes, Cooperación internacional, Fondo de Financiamiento para emprendedores.
El Eje 5 tiene como objetivo un Desarrollo e Integración Urbana y Rural. Se apunta a un Centro tipo peatonal, Circuito aeróbico y deportivo en la zona de paseos y el Parque, Jerarquización de espacios verdes, Refuncionalización del Acceso Alte Brown y otras arterias viales, Construcción de la entrada a la Ciudad de 9 de Julio y a las distintas localidades, el Parque San Martín se convertirá en uno de los principales espacios verdes con remodelación de parrillas y barrios nuevos, en Av. Urquiza como avenida de ingreso se impulsará un diseño urbanístico, las obras de infraestructura urbana se harán en forma planificada, coordinación en la Conservación de la red vial, Acceso a la tierra y la vivienda.
El Eje 6 habla de un Municipio Sano, Municipio Ecológico con cobertura en Atención Primaria de la Salud, un Centro de Planificación, Estadísticas y Censos, detección de patologías en Hospitales Municipales, funcionamiento de Laboratorios de Análisis, Historias Clínicas Unificadas, Capacitación contínua del personal, Prevención de Accidentes de Tránsito, prevención en Salud Mental, Articulación con otras instituciones sanitarias, el Agua Potable es un objetivo, Traslado del basural, Ampliación de la planta de reciclado, Plan de forestación.
El Eje 7 es en pos de un Municipio Seguro con una Prevención y un Plan de Seguridad Ciudadana, con una Agencia Municipal de Seguridad Vial y un Plan de Seguridad Vial, incorporar cámaras y hacer visible el Centro de Monitoreo, la Policía cercana a la gente, Formación Permanente del personal policial, incorporación de Tecnología a la Policía Comunal, Hogar de Tránsito para Mujeres y Niños víctimas de violencia, incorporar el Botón antipánico.

Más noticias