spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los productores se reunieron en asamblea

[18 de septiembre de 2009] En la tarde de ayer, se realizó una asamblea abierta de productores agropecuarios en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio. La misma se circunscribía en torno al pedido realizado desde las entidades de referencia del sector, para que en las bases se realicen asambleas periódicas.

Poco antes de comenzar la reunión, tuvo lugar una conferencia de prensa, en la cual Aldo Esteban, presidente de Sociedad Rural local explicó que se desea “rescatar ideas, para conocer la opinión de la comunidad, de los productores, industriales y comerciantes, para trasladarlas a la Comisión de Enlace por medio de los canales que cada entidad tiene y, a partir de allí, sacar una gran idea sobre lo que se puede realizar”.

“Por eso –añadió- la idea es empezar a reunirnos en asambleas, semanales o quincenales, porque tenemos que llevar adelante las nuevas manifestaciones que vamos a tener que realizar, porque las van de mal en peor”.
Carlos Amerio, presidente de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, bregó por sea, ese, “un encuentro positivo, en el que puedan sacarse conclusiones y que puedan darse algunas medidas que hagan reflexionar a quienes corresponda”.

“A medida que pasa el tiempo, en vez de mejorar estamos en una situación que empeora día a día, y esto se ve con el cierre de comercios o despidos de empleados, lo cual es de público conocimiento”, consideró el titular de la Cámara.
Por su parte, Tomas Bond, de la agrupación de Productores Autoconvocados, aclaró que los productores “no están en contra de una determinada persona, sino de las políticas públicas que han parado el país, las cuales debe ser transformadas”.

“Cuando –dijo Bond- se hacen estas asambleas y la gente participa es con el objetivo de comenzar a opinar, capitalizar un poco la protesta del año 2008 y empezar a transformar el gremialismo del sector”.

El delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble,  en la misma ocasión, expresó su conformidad con la convocatoria realizada en 9 de Julio e hizo hincapié “continuar trabajando todos en unidad, buscando los objetivos que tiene la mesa de enlace”.

Esteban subrayó que la reunión de anoche tenía la finalidad de “elaborar un documento, donde será fijada una postura, las ideas de  los productores de 9 de Julio”.

En sus apreciaciones, los entrevistados dejaron ver sus preocupaciones, concretamente con las medidas que está impulsando el Gobierno provincial, sobre la aplicación de determinados impuestos o cánones que terminan quitando rentabilidad al productor.

Más noticias