spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Claudia Pirán le ganó a la máquina de la música

Con gran esfuerzo la sanjuanina atravesó todos los obstáculos y triunfó nuevamente en “Dar la Nota”.
Claudia Pirán, la invencible de los repechajes, se consagró en la final del programa “Dar la Nota” conducido por Guido Kaczka de lunes a viernes en Canal 13.

Clau 1
Claudia logró este viernes ganar para poder avanzar a la gran final del mes interpretando Señor Amante de Valeria Lynch. Pirán aseguró “Más allá de los tropiezos, seguimos adelante”.
Desde que llegó de San Juan Claudia no paró de ensayar para dar lo mejor en el piso del programa. Gracias a esa voz brillante y ese modo único de interpreta cada canción, consiguió su objetivo. La cuyana siempre comenta que su voz  es  un «regalo de Dios» para compensar la inmovilidad a la que la sometió una enfermedad ósea.Claudia agradeció en su cuenta de twitter (@claudiapiran) y de Facebook (Claudia Piran-oficial) a todos por el gran apoyo en las redes sociales.
La cantante concluyó afirmando: “Voy a seguir buscando por más, la gente que me conoce sabe que siempre voy por más porque la música me lo pide y el alma se me pone feliz cuando lo puedo hacer.”

Acerca de Claudia Pirán
2012/2013- Participó en el “SOÑANDO POR CANTAR”. Canal 13.
2013- Productora, Artista y Realizadora de la noche de apertura de “LA FIESTA NACIONAL DEL SOL 2013” – San Juan.
2011- Declarada MADRINA OFICIAL DEL “COSQUÍN PEÑAS DE INVIERNO” en julio del 2011 por la COMISIÓN NACIONAL DE FOLKLORE DE COSQUÍN – Córdoba.
2010- Nominada a los “PREMIOS CARLOS GARDEL 2010”; “Mejor Álbum Artista Femenino de Folclore”; “Canción del Año” (Yolanda – a dúo con Jorge Rojas).
2010- Consagración del “FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE JESUS MARÍA 2010” – Córdoba.
2010- FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN “VIÑA DEL MAR 2010”, como compositora e intérprete.
2005- CONSAGRACIÓN DEL “FESTIVAL COSQUIN 2005”, siendo la única artista cuyana en lograr tal galardón en las 50 ediciones del principal Festival de música folklórica de Sudamérica. – Chile.
2002-  CONSAGRACIÓN DEL FESTIVAL “PASO DEL SALADO” – Santo Tomé- Santa Fe.
2002- Invitada en la décima luna de “LOS NOCHEROS”. – Cosquín, Córdoba.
1998- Mención Especial del “PRE COSQUÍN 1998” – Córdoba.
1999- Mención Especial como solista femenina “COSQUÍN 1999” – Córdoba.
2000- REVELACION de los “ESPECTÁCULOS CALLEJEROS”. – Cosquín, Córdoba.

Tiene su propia Fundación, de la que es Presidente: FUNDACIÓN «AYUDARTE». Esta Entidad Civil sin fines de lucro tiene como objetivo promover emprendimientos solidarios a través del canto popular, mediante la realización de espectáculos a beneficio y de esta forma incentivar a diferentes artistas populares a participar para los que menos tienen. También trabaja en acciones integrales para comunidades de San Juan en proyectos de cultura, educación, capacitación, turismo y recreación.

Sus dos nuevos discos son:
«POR VOS», con la producción musical de Facundo Toro. Es un CD pensado e interpretado con una mirada desde la mujer hacia la vida desde la perspectiva del folclore. Cuanta con canciones inéditas de su propia autoría y con la colaboración de Silvia Mujica.

«SAN JUAN POR MI SANGRE». Es un disco de repertorio netamente sanjuanino, contiene los temas clásicos del folclore de su provincia, cantados a dúo con alguno de los máximos exponentes de la música nacional: Teresa Parodi; Sebastián López (Los Tekis); Facundo Saravia; Facundo Toro y Juan Darthés.

Entre su discografía se destacan:
Pasaje Al Corazón (2008).
Consagración Cosquín 2005 (2006).
Hay Un Pueblo, Mi Pueblo (2004).
La Mirada De Mi Alma (2002).
Claudia Pirán En Vivo (1998).

Más noticias