spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Hospital tiene nueva ambulancia y el Municipio recibió una unidad 2008

La Provincia de Buenos Aires destinó una nueva ambulancia, totalmente equipada, para el Hospital «Julio de Vedia» de la Ciudad de 9 de Julio. A su vez, el Hospital le cedió una ambulancia modelo 2008 al Municipio. Los actos de entrega se realizaron este viernes 8 de mayo en horas de la tarde con la asitencia de autoridades y funcionarios.

????????
Encabezó el acto el Viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre quien señaló que «se intenta seguir colaborando porque la salud es una sola». Aclaró que al contar con una ambulancia nueva, a su vez se destina una casi nueva del Hospital al Municipio.

????????
El Director del Hospital Dr Claudio Ricasoli agradeció la entrega y destacó el equipamiento de la Unidad: cuenta con incubadora, dos respiradores, un cardiodesfibrilador. «Esto permite el traslado de cualquier paciente politraumatizado». «Estoy satisfecho por la decisión de Alejandro Collia.

????????
AMBULANCIA PARA MOREA
La Ambulancia Modelo 2008 IVECO pasa de la Provincia al Municipio: del Hospital para el Centro de Salud de Morea. «Está nueva y totalmente equipada, en buen estado por el cuidado que hizo el personal», destacó el Director del Hospital Julio de Vedia Claudio Ricasoli.
El Intendente Dr. Battistella agradeció la gestión del Director del Hospital, como así la decisión del Ministro Alejandro Collia. «Esta unidad estará abocada a la localidad de Morea, teniendo en cuenta que es el centro de salud que nos quedaba. Ahora vamos a tener los centros de salud bien equipados».

????????
SALUD REGIONAL
El Viceministro Alejandre se refirió a un trabajo en pos de articular el sistema de salud provincial, para las derivaciones. «Este Hospital está destinado para un desarrollo en complejidad, abarcando a ciudades de la Región»,
Entre otras cuestiones se realizará la ampliación del sector de Terapia Intensiva. En su momento fue presentado el proyecto por el Hospital. La idea es levantar al «Julio de Vedia».
De acuerdo al informe del Director Claudio Ricasoli en las próximas semanas el Hospital contará con la prestación de servicio.-

Más noticias