spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Desde el hoy se podrán consultar los padrones provisorios

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez informó que desde hoy viernes 8 de mayo estarán disponibles para su consulta los padrones electorales provisorios de la provincia de Buenos Aires por internet o por teléfono.

padron8
Al respecto el subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe recordó que “hasta el 23 de mayo los electores bonaerenses tendrán tiempo para verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos”, y agregó “en el caso de que haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI deberán realizar el reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en la calle 8 e/ 50 y 51 de la ciudad de La Plata”.
Según se informó se podrá acceder a la consulta de los padrones provisorios a través de Internet en la página http://www.padron.gob.ar de la Cámara Nacional Electoral o telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237).
«Todos los documentos
son válidos para votar»
El funcionario afirmó que «todos los documentos son válidos para votar. Se podrá votar con los documentos en formato tarjeta o libreta, no es obligatorio renovarlo para votar si está en buenas condiciones», afirmó el funcionario. Y detalló: «la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI Libreta Verde y Celeste, y los DNI con formato Tarjeta están habilitados tabto para las PASO como para las elecciones generales del 25 de octubre y un eventual vallotage».
Desde la Jefatura de Gabinete provincial se informó que para realizar cualquier reclamo sobre los padrones podrá hacerse ante el Juzgado Federal con competencia electoral en el horario de 7:30  hs. a 13:30 hs.

Más noticias