spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizará el Encuentro Mundial de Jóvenes contra Violencia y Esclavitud

Los días 9 y 10 de mayo se realizará el Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, contando con la presencia del Obispo y Canciller  de la Academia Pontificia, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Dicho encuentro es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Villa María, Cátedra del Dialogo y la Cultura del Encuentro y la Acción Católica Argentina.LUCIANAMAZZATOIMIL
La periodista nuevejuliense Luciana Mazza Toimil (Medios Lentos) hablará del tema «Métodos de captación, en las redes sociales. Su prevención y su abordaje periodístico». Estuvo investigando en las cárceles de México a padres y a víctimas.
Luciana fue llamada desde El Vaticano a cubrir la prensa el año pasado estuve con el Papa trabajando siete días haciendo la prensa del Primer Simposio Mundial de Jóvenes contra la Esclavitud.
Impulsado por la Red Mundial Juvenil y Vínculos en Red, el evento tiene como objetivos generar un proceso comunitario de sensibilidad y trabajo entre los jóvenes del mundo; formar facilitadores para desarrollar formación, concientización y prevención; brindar herramientas cognitivas y vivenciales para que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones; y formular un llamado conjunto para la acción a otros jóvenes, Estados y organizaciones de la sociedad civil.
El día 9 se hará el acto de Apertura a las 9:00hs.en la Rural con las palabras de Alicia Peressutti (Fundadora de la ONG Vínculos en Red), Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo (Rector de la Academia Pontificia de Ciencias), Emilio Inzaurraga (Presidente de la Acción Católica Argentina) y Martin Gill (Diputado Nacional por la Provincia de Córdoba) y el día 10 a las 12:00hs. está previsto un flashmob  una gran intervención artística en la Peatonal del Campus de la Universidad donde todos los presentes podrán ser parte de ella no hace falta saber bailar solo tener ganar de ser parte de esta gran movida
“Necesitamos hacer lío como pidió el Papa”, dijo Alicia Peressutti, de Vínculos en Red.
“El encuentro surgió del Simposio que se realizó en el Vaticano, en noviembre del año pasado”, donde surgió la iniciativa de hablar sobre las esclavitudes modernas escuchando las experiencias de los jóvenes, “que son víctimas y a la vez, esperanza”, dijo Peressutti citando a Francisco.
“Lo hacemos en Villa María porque es la sede de Vínculos, donde tenemos un trabajo en red con otras instituciones que nos permiten hacer frente a una organización como esta”, dijo, citando como ejemplo a la Universidad Nacional de Villa María. “Es como nuestra casa, la pusieron a disposición completa para realizar los 300 talleres planificados”, agregó.
Ya tienen confirmados los talleres que coordinarán militantes de África, Asia, Europa y otras regiones de América.
Quienes ya confirmaron su presencia y participación en el encuentro son jóvenes de distintos pueblos de África quienes lograron salvarse de la mutilación genital, pero no pudieron evitar que sometan a las mujeres de su familia. De este mismo continente participarán personas que luchan contra el trabajo al que se ven sometidos los niños y niñas. Vendrán también dirigentes de ONGs de Brasil que trabajan contra la prostitución infantil.
Para más información se puede visitar
https://www.facebook.com/encuentrojovenescontralaviolencia
Para descargar el blooket se puede visitar http://www.5900.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/booklet-pdf.pdf
Datos de Contactos: Representante de la ONG Vínculos en Red en Buenos Aires y Representante de la Red Mundial de Jóvenes de Argentina Yanina Soledad Basilico – [email protected] – (011) 15-6933-8638

Más noticias