spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La TV Digital llegará a todo el distrito

En poco tiempo más se colocará la antena de TV Digital para brindar el servicio a la Ciudad y localidades del interior del Partido de 9 de Julio.

????????
El Concejal Martín Banchero recordó que hace aproximadamente un mes integrantes del equipo de Horacio Delgado estuvieron reunidos con el Ministro Aníbal Fernández. La semana pasada se realizó otra reunión.
«Se va a empezar a construir la antena. Quedó definido el terreno donde se levantará la antena de la TV Digital de 150 metros de altura. El radio de alcance de la antena es de 45 kilómetros aproximadamente.
Con la nueva antena, Se cubriría el alcance de casi todo el partido, sólo quedaría la localidad de Quiroga y para ese caso se analiza colocar antenas satelitales, similares a la de Direc TV.
«La TV Digital es muy importante para aquellos usuarios que no pueden pagar el cable o hacen un esfuerzo importante para pagarlo. Van a tener un servicio gratuito de 24 canales para chicos, de película y canales de aire»,
En cuanto al uso, aclaró Banchero que «van a tener que pagar un decodificador de 120 pesos por única vez. Aquellas familias que no pueden pagar pueden solicitar los decodificado res gratuitos».
«La antena tiene un tiempo estimado de 3 meses para levantarlo, antes del armado del software y la última etapa. La idea es que antes de fin de año esté funcionando el servicio», adelantó Ban- chero.
ACCESO AL GAS
El Concejal Martín Ban- chero se encargó de aclarar que el nuevo Programa de acceso al gas, para aquellos vecinos que no cuentan con el servicio en red, está destinado a vecinos de distintas edades.
En cuanto a los requisitos tienen que contar ingresos no superiores a dos salarios mínimos o hasta el valor de tres sueldos mínimos para familias numerosas. Tienen que presentar en ANSeS para recibir el subsidio de $ 140.
MUESTRA DE LA ESMA
Informó el concejal Martín Banchero que la Muestra «Los Rostros de la ESMA» que comenzó el lunes 4 de mayo estará culminando el sábado 9 de mayo a partir de las 18 horas en el Salón Blanco, con la presencia de Víctor Basterra.

Más noticias