spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Co.De.No.Ba. se reunió en Bolívar, nuevo distrito incorporado

[11 de septiembre de 2010] Ayer, viernes 10 de septiembre, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar, en el Salón de las Marcas se reunieron autoridades del CODENOBA, donde se llevó un intenso y amplio orden del día. El Intendente anfitrión dio la bienvenida a los presentes y como eje principal confirmó que quedó definitivamente incorporado el distrito de Bolívar al CODENOBA, posteriormente el Presidente del CODENOBA hizo una presentación de la experiencia y características del Consorcio.

Participaron de la misma, el Intendente de Bolivar, Esc. José Gabriel Erreca, acompañado de funcionarios de las diferentes áreas del municipio, el Presidente del CODENOBA, Dr. Mario Espada, Intendente Municipal de Tres Lomas, el Intendente de Carlos Casares, Ing. Luis Alberto Seraci, Por Intendente de Rivadavia, Director de Producción de Rivadavia, Mauro Mercado, por Intendente de Alberti, Subsecretario de Producción de Alberti, Ing. Luis Zoia, por Intendente de 9 de Julio, Subsecretario de Producción de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez, por Intendente de Bragado, Director de Producción de Bragado, Ing. Armando Alfonso, el Director de Producción de Carlos Casares, Ing. Raúl Urbizu, Coordinadora de la Agencia de Desarrollo Local de Hipólito Yrigoyen, Soledad Sarratea, el Director de Producción de Bolivar, Ing. Mariano Iturriaga, el  Jefe de Proyectos del CODENOBA, Mariano Cadierno, la Secretaria Ejecutiva del CODENOBA, Carina Miguel, el Prof. Hugo Schiabone, Equinoterapeuta del distrito de Chascomús, los Profesores Yanina López  y Fernando Viñales a cargo de Programa de Equinoterapia de Hipólito Yrigoyen, el Presidente de la Asamblea Deliberativa del CODENOBA, Prof. Andrés Mateos y Asambleístas y Concejales de los respectivos distritos, el Director de Promoción Industrial, del Ministerio de la Producción de la Pcia. Bs.As. Lic. Horacio Pacheco y lo acompañaron asesores de su gabinete, el Prof. Miguel Vasquez a cargo del programa de Producciones Alternativas y el representante del Instituto ZOOVAC de Bolívar, Vet. Adalberto Sardiña, el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar y diferentes cámaras comerciales y asociaciones civiles.

Posteriormente se hizo la exposición a cargo del Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Horacio Pacheco sobre los siguientes temas.

*  La Dirección Provincial como autoridad de aplicación

*  Ley de Promoción Industrial

*  Objetivo de la ley

*  Alcance de la misma

*  Encuadre de los proyectos

*  Documentación requerida

*  Procedimiento

*  Seguimiento de la solicitud en los organismos

*  Tiempos

*  Consultas generales

Siguiendo con las presentaciones se dio lugar a experiencia de Producciones Alternativas a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Bolívar, como así también contamos con la exposición a cargo de representantes del Instituto ZOOVAC de Bolívar, como laboratorio líder en Argentina.

Presentación del Programa Municipal de Equinoterapia, a cargo del Equinoterapeuta Hugo Schiabone del distrito de Chascomús e integrantes del programa de equinoterapia de Hipólito Yrigoyen.

Para finalizar el Dr. Mario Espada informó e invitó a las autoridades sobre la disertación que prestará el CODENOBA en la 10º Edición de Gobiernos y Servicios Públicos 2010, que se conocerá como tema de  experiencia «Consorcio intermunicipal para la generación de proyectos regionales y el fortalecimiento municipal”, a realizarse el día 13 y 14 de octubre en el Auditorio 2 del Predio Ferial “La Rural”, en Buenos Aires, contando también con un Stand, que brindará y dará a conocer la experiencia y posteriormente comunicó la Invitación al V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, los días 15 y 16 de octubre en el  NH Gran Hotel Provincial en la ciudad de Mar del Plata.

Simultáneamente durante el almuerzo se reunió la Mesa de la Asamblea Deliberativa. Como resultado de la reunión, y continuando con hoja de reuniones y jornadas previstas en el Consorcio, se informó que el lunes 20 de septiembre se reunirán con la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Alvarez Rodriguez. Se agradece al Intendente de Bolívar y a todos sus funcionarios por el cálido recibimiento en su ciudad.

Más noticias