spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Conectar Igualdad»: nueva entrega de netbooks

Este jueves 7 de mayo en la Escuela Secundaria Básica Nº 1, que funciona en la Escuela Primaria Nº 4, se realizó una entrega de 69 notebooks en el marco del Programa «Conectar Igualdad» completando la matrícula de dicho establecimiento. Las computadoras fueron recibidas con alegría por alumnos y familiares.

????????
«Los alumnos cuentan con una nueva herramienta pedagógica, que no sólo acercan a los alumnos a las nuevas tecnologías sino en muchos casos acerca a la familia» expresó el Director Manuel Grande expresando la alegría por disfrutar de esta herramienta.
«La computadora no sólo la van a poder usar para sus estudios, sino además acerca a las familias para que conozcan las nuevas tecnologías. Esta herramienta los va a acompañar en toda su trayectoria», adelantó Grande.
El Jefe de UDAI de ANSeS Dr. Mauro Esteban agradeció el acompañamiento del Concejal Delgado, expresando su satisfacción por poder cumplir con una entrega más del «Conectar Igualdad». Celebró el primer contacto de los chicos con la «herramienta tecnológica».
Destacó Esteban «la gran inversión que está haciendo el Estado Nacional, a través de ANSeS y el Ministerio de Educación, como una apuesta a futuro para que la nueva generación tenga un nivel de capacitación competitivo».
El Concejal Horacio Delgado destacó la igualdad de oportunidades, «para todos aquellos que no están contando con esta oportunidad. Esto les sirve a los alumnos y a las familias para conectarse al mundo. Les va a servir a los chicos en el futuro para las capacitaciones virtuales».
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich explicó que la idea es completar la matrícula de todas las escuelas, para que «todos los chicos del distrito de 9 de Julio tengan su computadora: ese es el objetivo del Programa. Esto se hace en un trabajo en conjunto, para optimizar el trabajo que se puede hacer con las computadoras».
La Inspectora Claudia Appella se refirió a la posibilidad de garantizar el derecho de los alumnos a esta herramienta. Hizo mención al Encuentro Nacional de Mar del Plata en el que se evaluó el Programa Conectar Igualdad, «con una mejor enseñanza a partir de las nets» y se habló de promover el uso de las computadoras en «todos los sentidos pedagógicos, en construcción de aprendizaje de las instituciones». La semana próxima se realizará una capacitación para ampliar el derecho de construir mejores aprendizajes a través de la net.

Más noticias