spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Encuentro Mundial de Jóvenes contra Violencia y Esclavitud

Los días 9 y 10 de mayo se realizará el Encuentro Mundial de Jóvenes contra la Violencia y la Esclavitud, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, contaremos con la presencia del Obispo y Canciller  de la Academia Pontificia, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Dicho encuentro es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Villa María, Cátedra del Dialogo y la Cultura del Encuentro y la Acción Católica Argentina.

encuentro de jovenes6
Impulsado por la Red Mundial Juvenil y Vínculos en Red, el evento tiene como objetivos generar un proceso comunitario de sensibilidad y trabajo entre los jóvenes del mundo; formar facilitadores para desarrollar formación, concientización y prevención; brindar herramientas cognitivas y vivenciales para que los jóvenes sean protagonistas de las transformaciones; y formular un llamado conjunto para la acción a otros jóvenes, Estados y organizaciones de la sociedad civil.
La inscripción para concurrir al evento no tiene costo, y se puede participar como asistente o tallerista. Para asistentes, la inscripción está abierta hasta el 7 de mayo, mientras que para presentar talleres o conversatorios, la inscripción se debe hacer antes del 19 de abril presentando una propuesta de lo que se desea exponer.
“Necesitamos hacer lío,como pidió el Papa”, dijo Alicia Peressutti, de Vínculos en Red.
“El encuentro surgió del Simposio que se realizó en el Vaticano, en noviembre del año pasado”, donde surgió la iniciativa de hablar sobre las esclavitudes modernas escuchando las experiencias de los jóvenes, “que son víctimas y a la vez, esperanza”, dijo Peressutti citando a Francisco.
“Lo hacemos en Villa María porque es la sede de Vínculos, donde tenemos un trabajo en red con otras instituciones que nos permiten hacer frente a una organización como esta”, dijo, citando como ejemplo a la Universidad Nacional de Villa María. “Es como nuestra casa, la pusieron a disposición completa para realizar los 300 talleres planificados”, agregó.
Ya tienen confirmados los talleres que coordinarán militantes de Africa, Asia, Europa y otras regiones de América.
Quienes ya confirmaron su presencia y participación en el encuentro son jóvenes de distintos pueblos de África quienes lograron salvarse de la mutilación genital, pero no pudieron evitar que sometan a las mujeres de su familia. De este mismo continente participarán personas que luchan contra el trabajo al que se ven sometidos los niños y niñas. Vendrán también dirigentes de ONGs de Brasil que trabajan contra la prostitución infantil.
Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados tienen tiempo hasta el 7 de mayo para anotarse vía Internet en la casilla de correo inscripcionencuen [email protected] y los que quieran venir como talleristas pueden hacerlo hasta el 19 de abril a [email protected], y según Peressutti se espera una convocatoria de alrededor de cuatro mil jóvenes.
Para quienes quieran viajar al encuentro desde Buenos Aires, el jueves 7 de mayo a las 20:40 hs saldrá un tren desde Retiro hacia Villa María, y saldrá de esta última el domingo 10 a las 18:30 con destino a Retiro. Los pasajes rondan los $90 ida y vuelta. Este tren pasará por Rosario, por lo que la gente oriunda de ese lugar también tendrá la posibilidad de asistir al encuentro usando este tren, además que la tarifa de viaje será inferior.
Para más información se puede visitar https://www.facebook.com/encuentrojovenescon tralaviolencia
Para descargar el blooket se puede visitar www.5900.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/booklet-pdf.pdf
Datos de Contactos: Representante de la ONG Vínculos en Red en Buenos Aires y Representante de la Red Mundial de Jóvenes de Argentina Yanina Soledad Basilico – [email protected] – (011) 15-6933-8638

Más noticias