spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Juan Antonio Lázara vuelve a 9 de Julio con su jornada de orientación vocacional

[11 de septiembre de 2010] El próximo martes 14, el licenciado Juan Antonio Lázara ofrecerá una jornada de orientación vocacional para alumnos de 4º, 5º, 6º año del nivel secundario. A partir de las 9 horas, será en el Teatro Rossini, y luego a las 14 horas, en la localidad de Facundo Quiroga, en el Instituto Mariano Moreno.

El presidente de Trascendiendo, Miguel Buldain, remarcó que “esto es producto de un trabajo que está haciendo el doctor Horacio Delgado, que está acompañando la gestión de la Fundación desde siempre. En esta oportunidad se manifiesta en doble medida, porque se están entregando becas, y ahora tenemos la presencia del licenciado Lázara. Esto es apostar a la educación y a que todos lo chicos de 9 de Julio puedan tener la oportunidad de informarse cada vez más de la educación y las carreras que quieren elegir”, sostuvo.

A su vez, el profesor Guillermo Rodríguez expresó que “esta es la cuarta vez que el licenciado Lázara nos visita. Desde la Fundación creemos que es muy importante apoyar esta etapa en los jóvenes, que es un momento muy complicado, porque van a optar entre todas las posibilidades que hay en el mercado, de las diferentes carreras, cursos y capacitaciones de oficios”, subrayó.

“Queremos ampliar la invitación a los padres de estos jóvenes, sería muy conveniente que los acompañen y vean la oferta educativa, que ya no son las carreras tradicionales, que antiguamente se cursaban, si no que hay una oferta muy diversa de carreras y cursos cortos con muy buena salida laboral”, agregó.

Y comentó algunos puntos del temario que se tratará: “uno de ellos es vocación y profesión, otro es cómo terminar la carrera, las carreras con más empleo, cómo buscar trabajo luego que uno se recibe, por qué se van y qué ofrece la región, y para qué sirve estudiar. El licenciado hará un paneo desde la ciudad de 9 de Julio, nos ofrecerá los gráficos de la cantidad de chicos recibidos, que están estudiando, y los lleva hasta el nivel nacional”, enumeró Rodríguez.

“Se sumará a esta charla la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la cual contará su oferta educativa, hará un paneo de lo que es la cursada específica dentro de una universidad”, añadió.

El Dr. Alberto Capriroli, colaborador de la Fundación Trascendiendo, destacó que “el licenciado Lázzara es licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires, es autor de la Guía de estudios, que se entregará a los distintos establecimientos, vamos a contar con 200 ejemplares. Cada ejemplar trae adentro un test vocacional. El hace este tipo de charlas en la feria del libro, está en los medios televisivos y radiales nacionales, es un especialista en esta cuestión”, destacó.

“El licenciado tiene una forma de dar estas charlas que son muy interesantes, que atrapan al alumno con los medios audiovisuales, con ejemplos prácticos, avisos clasificados de los diarios, cuáles son los trabajos más buscados, las ofertas y demandas laborales, las carreras que más se cursan, este tema de las carreras tradicionales y las otras”, indicó.

Capriroli manifestó que “es un esfuerzo económico de la Fundación Trascendiendo, para que una persona de esta categoría esté en 9 de Julio. La Fundación ha hecho también un esfuerzo para que los chicos de escuelas más alejadas puedan llegar con algún medio de transporte”.

Más noticias