spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La EET Nº 2 recibió equipamiento de diagnóstico para vehículos

[18 de septiembre de 2009] Ayer a la tarde en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, la empresa Condistelec S.A llevó a cabo una presentación de equipamiento para la escuela, y se llevaron a cabo jornadas de capacitación para profesores.

En diálogo con los medios de prensa, el jefe de taller Juan Cardozo contó que “recibimos un nuevo equipa- miento de scáneres, y sistemas de medición para automóviles de avanzada, encendido electrónico e inyección electrónica”, detalló.
“Hoy dictaron cursos a profesores, en dos jornadas, durante la mañana y a la tarde. Recibimos un equi- pamiento que ya tenemos en el banco de ensayos de motores, ellos lo hicieron teórico práctico, sobre tres automóviles de distintas marcas. Para  nosotros es un orgullo tener este equi- pamiento”, destacó.

El profesor Cardozo indicó que con este nuevo equi- pamiento “se les va a dictar a los alumnos de terminación de ciclo, tercer año. Va a despertar una gran curiosidad en los alumnos, los automóviles de hoy por hoy necesitan ser testeados de esa manera”.

Por su parte, José Morena, Gerente Comercial de Condistelec, expresó que “somos una firma con mucha trayectoria en el mercado argentino, y fabricamos un scanner multimarca. Entonces fuimos seleccionados por le empresa Toyota, para colaborar en la provisión de equipamientos para trece escuelas de la provincia de Buenos Aires, por un convenio que tiene Toyota con la provincia”, explicó.

José Morena destacó que “la EET Nº 2 ha recibido un equipamiento de privilegio, que pocos talleres en el país tienen, no sólo por nuestro scanner, si no también por los equipos complementarios. Vinimos a hacerles una demostración teórico práctica, y una demostración para amigos de la ciudad también”.

Gustavo Quagliano, de atención al cliente y soporte técnico, explicó que el presentado “es un equipo de diagnóstico con el cual se puede trabajar en cualquiera de los vehículos modernos, con muchos sistemas electrónicos. Y aparte, se trajeron un montón de complementos del equipo de diagnóstico, herramientas que ayudan al mecánico a hacer un diagnóstico rápido y eficaz. La idea es aprender una manera de trabajar y tener las herramientas para hacerlo. Con estos equipos se puede hacer el diagnóstico en mejores tiempos, y más preciso, que es lo que necesita una persona en cuanto a capacitación”, sostuvo.

El técnico manifestó que “la escuela tiene las mejores herramientas, y venimos a darle una idea a los profesores de para qué es cada cosa, cómo se usa, y cómo se aplica. Es una fuente importante de conocimiento para los chicos, que son los que se van a formar”, afirmó.

Más noticias