20 mayo 2022

La empresa Movistar inició el reintegro de dinero por el cambio en los abonos de datos de 1.7 millones de usurios

Después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones resolviera que había hecho un cambio incorrecto de planes con conectividad a parte de sus abonados, la empresa Movistar deberá volver esos planes a como estaban el 9 de febrero, y reintegrar el dinero extra que cobró en el medio a unos 1,7 millones de usuarios.telefonia-movil-el-defensor-del-pueblo-rechazo-aumentos
En marzo, varios usuarios de Movistar comenzaron a quejarse, al encontrar que la compañía había cambiado su abono de conexión de datos. Según la operadora, les avisó en tiempo y forma pero según la Comisión Nacional de Comunicaciones esto no fue así, por lo que decidió sancionar a la compañía con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los 1,7 millones de usuarios afectados. Además pidió reintegrar el dinero que cobró de los abonos nuevos a los que traspasó a esos usuarios.
En este contexto, la operadora comenzó hoy a enviar mensajes de texto a los abonados afectados, en lo que les sugiere leer un comunicado en el que «informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha. Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015”.

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