spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético retomó la senda del triunfo

En el inicio de la Segunda Rueda del Torneo Promocional «Adrián Mássico» de la LNF, el puntero e invicto Atlético 9 de Julio recuperó la confianza al volver al triunfo después de dos empates seguidos. Derrotó 2-1 a Once Tigres y de este modo mantiene la diferencia sobre el escolta San Agustín.

????????
El partido se había presentado complicado en el inicio para el Millonario que no contó con Braian Avilés ni Emanuel González (suspendidos). En cambio, regresó a la titularidad de Once Tigres el marcador central Jeremías Nahara.
El campo de juego, afectado por las condiciones climáticas, estaba muy rápido y en algunos sectores de los laterales estaba muy blando. Los protagonistas disputaron cada pelota con mucha entrega.
En el inicio de las acciones Once Tigres presionó sobre el campo rival, intentando ahogar a Atlético 9 de Julio. Julio San Miguel fue el mejor exponente del Auriazul, aunque no siempre contó con el socio ideal porque Perazzo insinuaba más de lo que concretaba e Ignacio Rodríguez en más de una ocasión arrancaba lejos del arco.
En cuanto a las opciones de peligro. Al minuto y medio un tiro libre de San Miguel fue conectado por Perazzo y se fue desviado. Un centro de Facundo Morales y casi mete en contra un defensor en un intento por despejar.
Al promediar la etapa logró equilibrarlo Atlético 9 de Julio, encontrando mayor profundidad y peligro que su rival.
Un remate de Javier Figueroa que apareció por derecha fue devuelto por el palo.
Un remate de Pablo Maccagnani se fue por encima del travesaño y una tapada oportuna de Patricio Torres impidieron la caída del arco de Once Tigres en la primera mitad.
En el complemento Atlético 9 de Julio iba a lograr inclinar la balanza a su favor. El partido se hizo un poco más abierto de ida y vuelta por momentos. Un remate de Julio San Miguel se fue por elevación en el minuto 11. En un tiro libre de Maccagnani, la pelota dio en el travesaño a los 24 minutos.
Con el ingreso del juvenil Tomás Sosa, Mauricio Del Pino lograría la frescura necesaria para encontrar el camino. Sosa cumplió sus sueño de convertir el primer gol en Primera División marcando ante un arquero como Patricio Torres y un rival como Once Tigres el 1 a 0 provocando el delirio de la gente Millonaria a los 32 minutos.
A los 37 el goleador del Torneo, Pablo Maccagnani marcaría el 2-0 en un mano a mano con Torrespara darle mayor tranquilidad a su equipo. Sobre el final, a los 46 minutos llegó el descuento a través de un penal. En primera instancia San Miguel remató y lo atajó Romero, pero Bonello lo hizo ejecutar por segunda vez (adelantamiento del arquero) y en ese momento el volante de Once Tigres marcó el 1-2. Al final el juego estuvo detenido unos minutos porque algunos simpatizantes habían arrojado objetos contundentes. Una vez que se pudo controlar la situación se reanudó. Ganó bien Atlético y de ese modo se quedó con tres puntos valiosos.
9 DE JULIO 2 – ONCE TIGRES 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti. ARBITRO: Guillermo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Agustín Mucio, Ramiro Di Sario, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Nicolás Vía, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Tomás Sosa, Agustín Félix, Nicolás Malfatto, Gonzalo Fileccia. DT: Mauricio Del Pino.
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Jeremías Nahara, Enzo Lolla, Facundo Morales, Ruben Lora, Tomás Landaburu, Jonathan Jaimes, Ignacio Rodríguez, Juan Perazzo, Maximiliano Negrette, Julio San Miguel. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Ignacio Láttaro, Marcos Grecco, Franco Loria, Braian Galassi. DT: Flavio Grandis.
GOLES: Sosa, Maccagnani (9J); San Miguel (OT)

Más noticias