spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Importante Segunda Jornada sobre Síndrome de Down

[31 de agosto de 2010] El día sábado 28 de agosto tuvo lugar la Segunda Jornada sobre Síndrome de Down, que finalmente comenzó a las 15 y 30 horas en el Salón Blanco Municipal, siguiendo un trabajo que de integración y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Hace cinco años había tenido lugar el Primer Encuentro que se había desarrollado en el mismo lugar.

El encuentro fue organizado por la Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDI), de 9 de Julio y contó con la participación de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Entre otros integrantes de ASDRA se hicieron presentes su Presidente Raúl Quereilhac, el Vicepresidente Gustavo Martín, y el Tesorero Juan Bértola.

La Jornada estuvo dirigida no sólo a las familias que cuentan entre sus integrantes con personas de capacidades diferentes sino a la comunidad en general. También asistieron concejales y funcionarios.

El Presidente de ASDRA Raúl Quereilhac como padre señaló que desde la institución nacional se trabaja desde hace 22 años por mejorar la calidad de vida de las personas.

«Cualquier formación en un entorno superador es conveniente, no sólo para nuestros hijos con discapacidad, sino para nosotros. Por eso apostamos a esto de que tengan la capacidad de evolucionar y desarrollarse a la par del resto» señaló Quereilhac.

El Presidente de ASDRA reflexionó que «hay casos que se presenten con dificultades y no podrán seguir el ritmo, pero no queremos que quede como cosa establecida y definitiva que nuestros hijos tengan que ir a una escuela especial o tengan que quedar limitados a la inclusión social o al trabajo».

El encuentro resultó muy importante y AFAPDI aprovechó la ocasión para la presentación de los trabajos del concurso fotográfico «Tu lente no me capta diferente», que se pudieron difundir en el Salón Blanco Municipal.

Más noticias