12 junio 2021

Importante Segunda Jornada sobre Síndrome de Down

[31 de agosto de 2010] El día sábado 28 de agosto tuvo lugar la Segunda Jornada sobre Síndrome de Down, que finalmente comenzó a las 15 y 30 horas en el Salón Blanco Municipal, siguiendo un trabajo que de integración y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. Hace cinco años había tenido lugar el Primer Encuentro que se había desarrollado en el mismo lugar.

El encuentro fue organizado por la Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFAPDI), de 9 de Julio y contó con la participación de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Entre otros integrantes de ASDRA se hicieron presentes su Presidente Raúl Quereilhac, el Vicepresidente Gustavo Martín, y el Tesorero Juan Bértola.

La Jornada estuvo dirigida no sólo a las familias que cuentan entre sus integrantes con personas de capacidades diferentes sino a la comunidad en general. También asistieron concejales y funcionarios.

El Presidente de ASDRA Raúl Quereilhac como padre señaló que desde la institución nacional se trabaja desde hace 22 años por mejorar la calidad de vida de las personas.

«Cualquier formación en un entorno superador es conveniente, no sólo para nuestros hijos con discapacidad, sino para nosotros. Por eso apostamos a esto de que tengan la capacidad de evolucionar y desarrollarse a la par del resto» señaló Quereilhac.

El Presidente de ASDRA reflexionó que «hay casos que se presenten con dificultades y no podrán seguir el ritmo, pero no queremos que quede como cosa establecida y definitiva que nuestros hijos tengan que ir a una escuela especial o tengan que quedar limitados a la inclusión social o al trabajo».

El encuentro resultó muy importante y AFAPDI aprovechó la ocasión para la presentación de los trabajos del concurso fotográfico «Tu lente no me capta diferente», que se pudieron difundir en el Salón Blanco Municipal.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -