spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los Delegados aprobaron por unanimidad la Gestión 2014

Con la asistencia de 35 delegados titulares, en el salón Blanco Municipal se realizó el jueves 30 de abril la Asamblea Anual Ordinaria de la CEyS «Mariano Moreno» Ltda. La misma fue presidida por el titular de la entidad, Omar M. Malondra y contó con la participación del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter R. Battistella.

????????
Las deliberaciones duraron unas dos horas y luego se eligieron nuevos consejeros y síndicos para el período 2015/16.
GENERACIÓN ELÉCTRICA
Invitado especialmente a la Asamblea, el Intendende Battistella, destacó que es muy bueno que la Asamblea se realice en el Salón Blanco, que es el mismo lugar donde nació la Cooperativa en 1930. Reconoció la labor que lleva adelante la gestión encabezada por Malondra e hizo referencia a la situación eléctrica de 9 de Julio: «Sabemos muy bien la crisis energética que afecta al Oeste de la Provincia. Junto a la Cooperativa hicimos gestiones y tocamos muchas puertas, y este año logramos resultados: gracias al Ministerio de Nación la empresa ENARSA pudo instalar cinco màquinas generadoras con las que la Cooperativa dio luz a todo 9 de Julio sin problemas». A esto agregò: «Y ahora con la gestión del «Más Cerca Eléctrico» vamos a dotar a nuestra ciudad de las obras eléctricas que necesita para crecer. Estamos en la última etapa de trámites para que el subsidio llegue».
LA COOPERATIVA HOY
La Memoria y el Balance se aprobaron por unanimidad. El ejercicio arrojó una pérdida de de $ 3.600.000 condicionada por el sector eléctrico. Todos los otros sectores dieron ganancia. Igualmente, la entidad cooperativa creció en su patrimonio neto y logró capitalizarse un 11,68 % en su patrimonio neto. El balance social y la planificación también se aprobaron por unanimidad.
Varios delegados hicieron consultas sobre el funcionamiento de servicios y luego en votación secreta, con 29 votos a favor fueron elegidos los siguientes vecinos: Juan Carlos Carrero, Daniel Rusconi y Sergio Cervatte (consejeros titulares por tres años), Juan Carlos Artígues, Hugo Alori y Alberto Mudeh (consejeros suplentes por un año), Ana M. Sansó, Aldo Busatto y Martha Pajón (síndicos titulares por un año), Luis Coronel, Roberto Beltrami y Miguel A. Colamarino (síndicos suplentes por un año).

Más noticias