spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se entregaron 140 netbooks en la Escuela Técnica Nº 2

En el marco del Programa «Conectar Igualdad» que implemeta el Gobierno Nacional a través de ANSeS este jueves 30 de abril se entregaron 140 netbooks en la Escuela Técnica N° 2. En total, aproximadamente en los últimos años las entregas en el distrito llegan a 6.000 computadoras.

netbook
Participaron del acto el Director de la UDAI 9 de Julio de ANSeS Dr. Mauro Esteban, el Concejal Horacio Delgado y  el Presidente del Consejo Escolar, Carlos Brangeri y el directivo del establecimiento Silvio Balbo.
«Estas 140 computadoras corresponde a los alumnos que en el año 2015 ingresan al 1º año del secundario, por lo tanto no tenían la netbook del año anterior» aclaró Esteban quien informó que de ese modo se completó la matrícula de la ET Nº 2, uno de los que mayor matrícula tiene en el distrito. «Nos aseguramos que todos los chicos tengan su correspondiente netbook», afirmó el Jefe de la UDAI de ANSeS.
El Dr. Mauro Esteban señaló que al entregar las computadoras en el mes de abril, «los chicos las van a poder usar todo el año». Agradeció las gestiones del Concejal Horario Delgado ante el Director de ANSeS Diego Bossio. Días pasados se realizaron entregas en las escuelas secundarias de Patricios, este martes 28 en Naón y el lunes en la Secundaria de Diamantina. Próximamente se harán entrega en otras escuelas de la Ciudad y las localidades en el mes de mayo.
Destacó Esteban que en el 2010 la Presidenta «hizo una apuesta muy grande, invirtiendo milones de pesos en educación con más de 4 millones de computadoras, en esta apuesta ambiciosa a futuro. Eso redundará en el nivel de capacitación de los alumnos a futuro, pensando en el mercado laboral. Las computadoras se las damos a todos los chicos, para que no haya desigualdad».
El Profesor Silvio Balbo agradeció a Esteban, por realizar la entrega «cada vez más cerca del inicio de clases, porque el alumno la necesita ahora». Aprovechó la ocasión para agradecer a Horacio Delgado por el apoyo. En relación al nuevo proceso de la educación técnica, sostuvo que se encuentra transitando un proceso de cambio «el conocimiento cada vez llega más al alumno a través de la informática: eso no lo podemos desconocer. Al principio dudábamos y hoy estamos más que felices porque cada día se necesta más de la computadora de la manera más eficaz». Anticipó Balbo que el gremio AMET dona a la ET Nº 2 una biblioteca digital, para que el alumno ingrese desde su casa a través de la computadora.
El Dr. Horacio Delgado destacó el rol de la Escuela Técnica, pensada en pos del desarrollo de 9 de Julio en esta «nueva educación técnica». En ese sentido, destacó Delgado la primera relación de los alumnos que ingresan a la escuela secundaria con el teclado de las computadoras en este «proceso de igualdad» cuando la educación tiende a hacerse cada día más informática.
«Esta es una gran herramienta que no termina con la secundaria sino la pueden seguir utilizando en el futuro. Es de gran trascendencia» destacó Delgado la respuesta de ANSeS para la entrega del material, como así también la gestión de la Escuela Técnica para obtener ese resultado.-

Más noticias