spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Propuesta de campaña: Qué hacer con los niños para que 9 de Julio vuelva a ser un lugar feliz

PIREZ28
el Sr. Juan Carlos Pirez, se ganó el respeto, cariño y el agradecimiento de quien escribe, formando jugadores y personas, en valores que hoy cotizan en oro blue.

Carta de Lectores

Ya asentado en la ciudad de La Plata, pero siempre volviendo a visitar a la familia y los amigos, veo y escucho una preocupación constante sobre las nuevas costumbre de los chicos “de hoy”, los valores y costumbre que aprenden o que han perdido, y recuerdo como era hace pocos años.
La receta es simple: nos dedicaban tiempo. El tiempo es la vida misma, y dedicarse con tanto compromiso a los demás es un acto de amor. Hoy el tiempo personal esta egoístamente asignado, y ocuparse de los demás es un acto poco frecuente. Les traigo un ejemplo de los que se puede hacer con los chicos si se les dedica tiempo y afecto

OFERTON: Señor/a, sólo por hoy una escuela de fútbol donde su hijo será cuidado como propio de todos los que participen, se le enseñará jugando, conocerán amigos y serán incorporados valores fundamentales para la vida… guarde los dólares, este Sr, no está en venta. Sólo el amor al deporte y a construir un espacio de fútbol, esfuerzo y amistad lo motiva. Donde el que pasa entra, se toma unos mates y se arremanga para aportar lo suyo. (así era la utilería de «Pitín» y «manotas»). Podías ser parte de un ambiente sano donde te conocen, no sólo tu nombre y familia, sino tambien fortalezas y debilidades, miedos y capacidades, porque uno juega al futbol como es en la vida, vio!?.
El protagonista de esta historia, el Sr. Juan Carlos Pirez, se ganó el respeto, cariño y el agradecimiento de quien escribe (y de muchos chicos y grandes) por dedicarse a enseñar y dirigir fútbol con pasión y esfuerzo. Formando jugadores y personas, en valores que hoy cotizan en oro blue.
Un Sr. Que te miraba y no hacia falta que te diga nada, sabías si habías cumplido con tu deber en el grupo o estabas en falta, y por las dudas alguna palabra con voz gruesa y clara te confirmaba tu pensamiento.
Estas palabras, de respeto, agradecimiento y cariño, nacieron hace muchos años, pero recién acaban de madurar, acto mágico que sucede con el paso del tiempo y las enseñanzas de alguien que ayude a transformar las cosas, de semilla a fruta madura, de niños a hombres, de horas de trabajo a recuerdos de felices para miles. Esas enseñanzas me permiten ver los espacios que ofrecen para los niños hoy y comparar con lo que el Sr. Pirez, el Negro, nos ofrecía en la Escuela de Fútbol Angel Beraza del querido Club Atlético 9 de Julio.
Mientras corrimos detrás de la pelota, aprendimos sobre compromiso, con uno mismo y con los compañeros, que la unión adentro y afuera del juego suma un extra. A ganarse el respeto de los demás a fuerza de bravura y también de buen juego, no nos achicábamos ante nadie en ningún lado. Toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno.
Nos enseñó a ser solidarios, con una pelota jugamos todos, los que tienen botines propios y los que les presta el club., listos para jugar impecables de pies a cabeza, había ropa para todos, en una utilería que brillaba, sobre la base del orden y esfuerzo y reglas claras que se respetan, para todos iguales. Viajabamos muchos, pibes que eran bravos de contener, pero ninguno se apartaba del orden, increíble!
Gracias Sr. Negro Pirez, por enseñarnos mucho más que a jugar al fútbol, por acompañarnos en tardes interminables de mil viajes a canchas y partidos. Por darnos a cientos de pibes un lugar sano y divertido donde pasar nuestras tardes. Por formar tipos íntegros que van por la vida sabiendo lo que es ganar, perder, tener amigos y jugarse por una idea, por una forma de vivir el fútbol, como en la vida vio?!.

Alvaro Patricio Errea
De la gloriosa 82

Más noticias