spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Once Tigres dio vuelta un partido que puede llegar a ser clave en el campeonato

[30 de agosto de 2010] En esta 14º fecha del campeonato, cuando ahora quedan cuatro partidos por jugarse para cada equipo, Once Tigres logró un triunfo vital para sus aspiraciones al superar 2 a 1 a Atlético 9 de Julio que queda relegado en la lucha. El partido fue de menor a mayor en juego y emociones, con un final sorpresivo de acuerdo al desarrollo porque se le escapó al equipo local una gran posibilidad de volver a la punta.

Arrancó mejor Once Tigres, parado de mitad de cancha hacia arriba con San Miguel y Ascani como piezas desequilibrantes y tenía un poco más la pelota el conjunto de Rumi. Mientras el local intentaba acomodarse, a los dos minutos en una salida que se le complicó a Lezcano, Zamprogna terminó salvando en la línea. Contestó el local de contragolpe con pase de Rosales a Alvarez que convertía, pero el línea hizo invalidar la jugada.

Esas acciones peligrosas sólo fueron un amague porque el partido tardó en armarse. Se prestaron la pelota en ese primer tiempo en el que no hubo muchas llegadas. Una jugada clara tuvo Maccagnani, pero le quedó atrás y definió desviado. En el minuto 35 el goleador probó de media vuelta de media distancia.

Los dos equipos reclamaron sendas faltas en el área ante caídas de San Miguel y Maccagnani, Belossi dejó seguir en ambas. Cuando se jugaban 42′ se fue con la pelota Belloso y remató débil. Sobre el final Maccagnani no pudo concretar en dos ocasiones en la misma jugada y salvó Alayón en la línea.

En el segundo tiempo Atlético 9 de Julio salió con más decisión a buscar el arco rival y Once Tigres no tenía la pelota. De movida, en un centro intentó en el aire Pablo Maccagnani que otra vez avisaba.

Los técnicos empezaron a meter cambios para mejorar y reemplazar a los jugadores que se cansaban o acusaban molestias en un partido muy intenso, que en general se jugó con buenas intenciones.

Daba la sensación que Atlético 9 de Julio estaba más cerca en un muy buen partido de Pablo Maccagnani bajando a buscar la pelota y jugarla con sus compañeros, encontrando respuestas. Terminó siendo Maccagnani el que definió el primer gol del partido, en dos intentos cuando se jugaban 32 minutos.

El local pensó que lo ganaba, pero le faltó el último aliento. A los 38′ Belloso esperó con oficio la pelota a espaldas del defensor y haciendo uso del olfato goleador la tocó anticipándose a Lezcano para establecer el empate que lo dejaba otra vez sólo en la punta.

No asimiló el golpe el millonario. A los 40′ se fue expulsado Figueroa por agresión sin pelota a Alayón.

No estaba dicha la última palabra. En un error de la defensa albirroja que se paga caro en un partido como este, Perazzo terminó decretando el 2 a 1 cuando se jugaban 45 minutos.

Once Tigres lo festejó como el triunfo del campeonato por la importancia de estos tres puntos, a cuatro fechas del final y por la reacción anímica que inició Belloso con su oportunismo. Los jugadores se lo dedicaron al público. Si gana el certamen éste será uno de los encuentros más recordados. Agustín Alvarez será rival en la próxima fecha (se jugará el 11 de septiembre), uno de los últimos exámenes de riesgo.

Más noticias