25 mayo 2022

La Cámara de Comercio informó sobre el reempadronamiento de controladores fiscales

[17 de septiembre de 2009] En el día de ayer la Cámara de Comercio e Industria dio a conocer un informe sobre el reempadronamiento obligatorio de controladores fiscales: A través de la Resolución General Nº 2.676, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los contribuyentes y responsables obligados a la utilización de controladores fiscales así como también aquellos que hubieran optado por el uso de los mismos, mediante la presentación del formulario de declaración jurada Nº 445/E (manual), deberán reempadronar dichos equi- pamientos a partir del 14 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2009, ambos días incluidos.

Fachada de la Cámara de Comercio de 9 de Julio.
Fachada de la Cámara de Comercio de 9 de Julio.

Para ello, los contribuyentes y responsables observarán el procedimiento que a continuación se indica:

1. Acceder al sitio web de la Administración Federal (http://www.afip.gov.ar/) utilizando la respectiva «Clave Fiscal». Luego, ingresar al servicio «Gestión de Controladores Fiscales» y seleccionar la opción «Reempadronamiento de Controladores Fiscales».

2. A continuación, el servicio web permitirá la carga de información puntual o por lotes. Dentro de la aplicación se dispondrá del manual de ayuda y de los diseños de registro correspondientes.

3. Cumplimentado el reempadronamiento, el contribuyente deberá imprimir en original y en copia la constancia de «Reempa- dronamiento de Controlado- res Fiscales».

4. El original deberá adherirse al controlador fiscal pertinente y el duplicado se archivará en el Libro Único de Registro del mismo.

Todos aquellos equi- pamientos, controladores e impresoras fiscales que no se reempadronen quedarán inhabilitados a partir del 17 de octubre de 2009, inclusive.

Asimismo, se deja sin efecto el formulario de declaración jurada Nº 445/E. No se admitirán nuevas presentaciones por medio de dicho formulario.

Últimas noticias

Hoy no se presta el servicio de Recolección de Residuos

Ante el Feriado Nacional este miércoles 25 de mayo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de...

Noticias relacionadas