spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Once Tigres también piensa en el Torneo Federal B

Se aproxima la próxima temporada del Torneo Federal B que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Como es habitual, 9 de Julio estará representado por el Club Atlético Once Tigres, que se prepara en una nueva etapa.SALVA24
El Presidente de Once Tigres Fernando Salva confirmó que en esta oportunidad tendrá una participación un grupo empresario que tiene como Referente a Leandro Bonachera (ex futbolista), grupo que se encargó de gerenciar a Central Norte de Salta, Andino de La Rioja entre otros emprendimientos.
El Presidente de Once Tigres explicó que en este proceso el Club aporta la infraestructura, la plaza, los jugadores de la institución, como así también el grupo se hará cargo de futbolistas profesionales, que aportaron como en su momento fue el caso de de Lucas Espíndola (de All Boys).
Salva comentó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que en materia de organización de trabajo «la mayoría de los clubes del Argentino A están trabajando así», en relación a la participación empresaria que llega a Once Tigres para hacerse cargo del Federal.
Salva adelantó que es probable que se confirme próximamente como Director Técnico a Alberto Rocca, quien tiene experiencia en la conducción técnica de equipos del Ascenso de AFA como así también del interior.
En otro orden de cosas adelantó el Presidente que el plantel del Club Once Tigres se vestirá con la indumentaria Sport 2000. Otros detalles se irán definiendo con el correr de los días.
Once Tigres logró el Ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino B en 2011 y desde ese momento se mantuvo en la categoría que ahora se denomina Federal B. Han pasado entrenadores como Omar Santorelli, Juan Carlos Pírez, Daniel Márquez en distintas etapas.

FEDERAL B

En cuanto a la fecha de inicio del Torneo Federal B la fecha tentativa estaría prevista para fines de junio. Uno de los aspectos que se tendrían que definir es la cantidad de descensos por zona, considerando que 3 por grupo es una cantidad considerada como «excesiva».

Más noticias