spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Diputado Delgado y Juan Viñales del SPAR, presentaron obras

[30 de agosto de 2010] El vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Viñales recibieron el reconocimiento de una multitud por cumplir con las promesas de gestión, el día viernes pasado en las localidades de Quiroga y Dudignac, donde se desarrollaron los actos de inicio de las obras de ampliación del servicio de agua y cloacas, de las que participó el intendente municipal.

QUIROGA

El pasado viernes, se desarrollaron los actos formales que dieron inicio a las obras de construcción de ampliación del servicio de cloacas para el Barrio Avellaneda de la localidad de Quiroga que beneficia a unas 70 familias y al hogar por una suma de 930.000 $. El acto se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos Virgen de Luján de dicha localidad. En este marco el Diputado Horacio Delgado además, hizo entrega de un cheque por la suma de 13.000 pesos al  presidente de la cooperadora del  Hogar de Ancianos Sr. Miguel Pagella.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la sede de la Cooperativa Eléctrica para poner en marcha la obra de optimización deL servicio de agua con una inversión de 570.000 pesos, en la misma participaron autoridades de la entidad, la Sra. María Rosa Albín presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa y el Sr.  Néstor Zabaleta, gerente de la misma. Quienes agradecieron las gestiones realizadas por el Dip. Delgado, frente al organismo que aprobó las obras.

“Quiroga es una localidad alejada de la cabecera del partido y es muy difícil recibir a funcionarios de este nivel  en nuestra localidad, por lo que estamos profundamente agradecidos. Pensamos que al igual que las personas que viven en grandes ciudades tenemos los mismos derechos, de contar con los servicios de agua y cloacas, por lo que no tenemos mÁs que palabras de agradecimientos a todos aquellos que participaron en este logro tan importante para nuestra localidad” expreso Néstor Zabaleta

DUDIGNAC

Alrededor de las 14,30 hs. la comitiva oficial se dirigió a la localidad de Dudignac donde se dejo formalmente iniciada la obra de ampliación de red cloacal para el Barrio 4 de Junio, que contará con un presupuesto DE 1.600.000 pesos para la construcción de 7.700 mts. de cloacas con el beneficio extra para los vecinos, que no deberán abonar el paso de la red por sus domicilios.

Dudignac hasta el momento contaba con dos realidades bien marcadas, un sector de la población gozando con servicios plenos, agua potable, electricidad y cloacas; mientras que el sector perteneciente al barrio 4 de Junio, vive otra realidad, contando con servicio de agua Y  electricidad solamente. Con esta inversión del gobierno nacional y provincial se viene a reparar una situación de injusticia, en momentos que la localidad se prepara para festejar el centenario de la localidad, pasando a contar con la cobertura de 100% de red de cloacas en toda la localidad.

En dicho acto se firmó el convenio para dar comienzo a la ampliación de la red de agua, la optimización del servicio colocando estaciones de monitoreos en distintos puntos de la localidad y la construcción de nuevos pozos de bombeos.

12 DE OCTUBRE

En cuanto a la localidad de 12 de Octubre, el Diputado Delgado junto al presidente del SPAR, Juan María Viñales, en la escuela Nº 22, con el objetivo de solucionar la grave problemática del agua de dicha localidad, presentaron el proyecto terminado por el SPAR que prevé la construcción de dos pozos de explotación para el servicio de agua potable, Un  Tanque de almacenamiento y La  construcción de Red de Agua con doble circuito para toda la localidad, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos como así también con una sede que permita la instalación de equi- pamiento para la distribución de la misma, en la que estará incluido su edificio, sanitarios y oficinas de atención al público.

En dicho evento participaron la directora del establecimiento, Margarita Saurí, el Dr. Mauro Esteban y la técnica en manejo de alimentos, Sta. Mariana Gagliano, quien brindó una exposición sobre los pro y contra del consumo de agua de mala calidad, las recomendaciones por parte de la organización mundial de la salud y los riesgos para la población al consumir el agua altamente contaminada. En este contexto, el Lic. Juan María Viñales, señaló “el Diputado Delgado viene bregando desde hace un tiempo por la realidad que viven las poblaciones pequeñas y el gran inconveniente para la salud que ocasiona el agua con altas cantidades de arsénico, expresó además que “esta obra es posible por la decisión de nuestro gobernador Scioli, y su pedido a  los funcionarios para que aseguremos a cada uno de los habitantes de las localidades bonaerenses, los servicios de agua y cloacas, sin importar la cantidad de población ni cuan lejos se encuentra en el mapa de la provincia. Para él todos los habitantes son iguales y tienen los mismos derechos”.

Por su parte el Diputado Delgado sostuvo “los representantes del pueblo tenemos el compromiso de llevarles comodidades a los habitantes, especialmente a lugares postergados, como 12 de Octubre, que va a recibir respuesta en el servicio de agua potable al cumplir su centenario de vida. Y agregó que con este modelo político de país es netamente inclusivo, permitiendo que sectores vulnerables y postergados, sean tenidos en cuenta ya que se otorgan recursos para la construcción de obras sin importar la densidad de población y sin tener en cuenta su impacto en votos, aunque sería más redituable electoralmente invertir en  20 cuadras de asfalto en ciudades más pobladas. Pero tenemos, por suerte un  gobierno nacional y provincial que apuntan a igualar las oportunidades de los argentinos, brindando calidad de vida mediante la inversión que se realiza para el progreso social de cada lugar.”

Más noticias