spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Entrenó en nuestro medio la Selección Argentina de Fútbol para Amputados

La Secretaría de Desarrollo Social y sus Direcciones de Discapacidad y Deportes, propició durante el pasado fin de semana la visita a nuestro medio de la Selección Argentina de Futbolistas Amputados -FAFA-, que se alojó en las instalaciones de la Quinta de la Iglesia Catedral, en el marco del desarrollo de su segunda tanda de entrenamientos del año, teniendo en cuenta que el combinado nacional se prepara para afrontar la Copa América 2015 que se jugará en Guadalajara, México.

amputados21-2
La presentación y convocatoria llegó a nuestra ciudad a través de Marcos Gómez, jugador del seleccionado que viene practicando esta disciplina deportiva hace aproximadamente un año, y su madre, Mónica Soriano.
La Selección recorre el país entrenando y reclutando deportistas para esta actividad, que la efectúan quienes presentan una amputación de miembro inferior o superior, fomentando el deporte y la inclusión.
Dicho seleccionado entrenó en la jornada del día sábado en el estadio del Foot Ball Club Libertad bajolas órdenes del entrenador Marcelo Hereñú y del Presidente de la FAFA, Hugo Hereñú; mientras que el día domingo hizo lo propio en la Quinta de Iglesia Catedral, oportunidad donde fue visitado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron la Directora de Discapacidad, Lic. Daniela Díaz y el Director de Deportes, Gustavo Santilli.

Más noticias