13 junio 2021

Libertad – Atlético 9 de Julio terminaron mano a mano

En cancha del Footbal Club Libertad, el local igualó con Atlético 9 de Julio, en el partido más importante de la fecha. El Lagunero que necesitaba acortar distancia en la tabla de posiciones se había puesto en ventaja en la primera parte con gol de Ariel Góngora, el Millonario de floja actuación recién sobre el final pudo igualar el encuentro Di Sario autor de la conquista selló el resultado final y de esta manera el equipo de Mauricio Del Pino sigue invicto, en lo más alto de la tabla de posiciones.

gol de libertad
Un encuentro dinámico con muchas marcas y sin llegadas a los arcos, con algunos intentos de ambos equipos que no llegaban a preocupar a los arqueros Amoroso y Romero. Libertad que había conseguido de manera ordenada, neutralizar el poderío Milllonario, en la primera jugada profunda del equipo de “Cacho” Buffone consigue ponerse en ventaja.
La jugada la inició a los 20´, Arauz Lazaga, que arrancó desde atrás, llegó al fondo, mandó el centro que es desviado por Venditto, la pelota quedó en poder de Góngora que en el área chica, luego de dominar el balón, con la derecha metió un zurdazo que se clavó junto al palo derecho de Romero para poner a Libertad arriba en el marcador 1-0.
El encuentro era emocionante por todo lo que se jugaba, no así en el juego que carecía de jugadas de riesgo en los arcos. Para destacar algunos intentos con algo de peligro en los arcos, un remate de pelota parada de Lucas Márquez que se fue por sobre el travesaño y dos jugadas del equipo Millonario que por poco no iguala el encuentro, la primera la tuvo Valentín Alvarez tras recibir de Maccagnani la pelota fue mandada al corner por el arquero Amoroso, la segunda un centro con mucho veneno de Tempestti que cruzó toda el área y se fue por línea final sin que nadie lograra empujarla.
En la segunda etapa a los 2´, Góngora (la figura del partido), volvió a tener una gran chance, fue cuando le ganó a Pastor en el área y sacó un zurdazo que descansó en la parte lateral del arco.
El partido en el complemento, fue más de los mismo, un desconocido futbolísticamente hablando Atlético 9 de Julio, con muchas dudas y sin poder generar juego, algo que el puntero del torneo venía exhibiendo en todas su presentaciones. Claro está que del otro lado Libertad trataba de impedir que esto sucediera.
A los 15´, se fue Sebastián Zalazar expulsado en el Lagunero, y cuando todos pensaban que lo sucedido podría  apichonar al local, a los 25´, Libertad,  tuvo en los pies de Arruvito una clara chance de convertir luego de una gran jugada de triangulación entre “Maxi” Zalazar y Frisenda, pero la gran intervención de Romero impidió la conquista.
A los 32´, se fue expulsado Pastor en la visita. A los 41´, Maccagnani solo frente al arco perdió una gran chance. A los 42´ llegó el empate: un centro de Tempestti para Maccagnani, este habilitó a Di Sario que con remate de derecha selló el empate Millonario.
En esa jugada se fue expulsado Gonzalez en Atlético 9 de Julio y sobre el epílogo del encuentro dejó la cancha Frisenda en el local.
Un empate con gusto amargo para el Lagunero que se le escapó sobre el final la chance de conseguir una victoria, para el puntero la alegría  de seguir invicto en el torneo. Buen arbitraje de Leonardo Bonello.

LIBERTAD 1 – 9 DE JULIO 1
ESTADIO: Libertad.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
LIBERTAD: Lucas Amoroso, Sebastián Zalazar, Franco Bueno, Lucas Márquez, Carlos Frisenda, Carlos Aráuz Lazaga, Juan Adriel, Maximiliano Zalazar, Ezequiel Arruvito, Emiliano Miraglia, Ariel Góngora. SUPLENTES: Gerónimo Oppedisano, Axel Pérez, Horacio Scolari, Elvio Rongvaux, Guillermo Mariani. DT: Oscar Buffone.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Nicolás Malfatto, Enzo Bellomo, Nicolás Vía. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Góngora (L); Di Sario (9J).
EXPULSADOS: S. Zalazar y Frisenda (L); Pastor y González (9J)

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -