spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

AMEBS, una mutual que proyecta en la ciudad

AMEBS, es una mutual, que le brinda una serie de  servicios y beneficios, a todos sus socios, desde hace mas de 34 años.  Se creó en el año 1969, cuando un grupo de empleados del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As., se juntaron por primera vez para proyectar lo que hoy es la una de las mutuales mas prestigiosas de la Provincia de Buenos Aires.f88d0fed64688729bce3dcc8635824fe
En su primer momento, estos fundadores decidieron alquilar con mucho esfuerzo una casa frente al Ministerio, para comenzar con las acciones de “asociativismo”. Ayudar al socio y facilitar ciertas cuestiones, fue la principal tarea, y de esa manera comenzó AMEBS.  En 1982, la “Asociación” decide convertirse en una mutual. Motivo por el cual surge el nombre actual (Asociación Mutual Empleados de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires).
El crecimiento siguió, y basandose en el concepto de “mutualismo”, con que se creo la Organización, se mantuvo un trabajo incesante, lo que lograría ampliar la cantidad de servicios y beneficios para con sus asociados. Tal crecimiento y la expansión se puede ver en las diferentes actividades que hoy lleva adelante AMEBS, de las que se pueden destacar Ayudas económicas, Agencia de Turismo, Proveeduría, Venta de artículos del hogar y electrodomésticos, sistema de Vales de compra con descuentos de haberes, becas y ayudas escolares, subsidios, amparos, etc.
Dentro de los servicios y beneficios, también se puede destacar una gran gestión en proyectos y emprendimien tos inmobiliarios.
En tal materia AMEBS ha demostrado su capacidad para avanzar en diferentes gestiónes para lograr soluciones inmobiliarias para sus asociados. La prueba se encuentra en dos grandes barrios terminados en Gonnet, con 450 viviendas y Melchor Romero, con 150 casas, ambos  en la ciudad de La Plata.  Además con recursos propios de construyeron 39 departamentos.
Pero como la Mutual, siempre está atenta, por medio de esta Gerencia y con el apoyo de su Comisión Directiva, decidió encarar ya hace unos meses, un proyecto en la localidad de 9 de Julio.

Proyecto inmobiliario

El trabajo de construcción ya está en marcha, promediando una primera etapa cumpliento plazos con mucho éxito.
Esta primera etapa tiene como objetivo la construcción de 10 casas, para luego pasar a otra etapa superadora, y poder llegar a construir 20 en total.  El emprendimiento se está llevando a cabo en un lote ya designado, ubicado  entre las calles Julio A. Roca, Av. San Martín, Salta y Joaquín V. Gonzalez.
La Gerencia está dispuesta a atender y estudiar las diferentes propuestas de financiación que acerque cada uno de los socios interesados. Ampliando las posibilidades de financiar la compra de las propiedades.
Las viviendas
Las casas se encuentran construidas en lotes individuales de 10 x 24, con todos los servicios habilitados y en calle asfaltada. La vivienda se entrega totalmente terminada, con 73 mts cuadrados cubiertos,  dos (2) dormitorios, baño, cocina comedor, espacio al aire libre al frente y al fondo. Carpintería de aluminio.
Adjudicación
Realizada la difusión, la mutual trabajará ordenadamente en el proceso de Adjudicación de las mismas. El mismo contará una vez realizada la notificación alos asociados, con una instancia de inscripción y un posterior estudio de las diferentes propuestas, condiciones y demás requisitos, que luegon serán comunicados.
Para mayor información referida al proyecto y a los respectivos procedimientos de adjudicación, comunicar interés via mail a [email protected]

Más noticias