spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Juliana Yaconis participa en un corto sobre violencia doméstica

La actriz nuevejuliense Juliana Yaconis forma parte del cortometraje «137», dirigido por Pablo Padilla. Además de Yaconis actúan Stella Maris Danielli, Jorge Gimenez. El tema es la violencia doméstica.

unnamed
La intención es presentarlo en festivales, y demas sitios de difusión, porque es una forma, de que el arte cree, tambien conciencia, ante una problemática social.
«El nombre tiene que ver con el tema porque 137, es el número de atención a la víctima. Mi personaje, es la operadora, osea la persona que recibe el llamado, y de forma operativa, en un principio, busca las vías de solución. Una vez, resuelto este tema, hay un corte, un giro, y mi personaje, contiene, e intenta brindar seguridad y protección», explicó Juliana Yaconis ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».
La actriz nuevejuliense reconoció: «me he sentido honrada de que Pablo, un director con experiencia en cine, me elija para poder hacer esta interpretación. Se rodo en un dia, durante una extensa jornada, con un equipo de excelencia».
HAMLET
Por otro lado, y desde principios de marzo, Yaconis está ensayando un clásico como Hamlet. Fue convocada por un productor-actor, y «realmente es um trabajo arduo y maravilloso el que se esta llevando adelante. Arduo porque se ensaya tres veces por semana, con un ritmo ininterrumpido, y maravilloso, porque aparte de ser un clasico, ser elegida para ser la reina, es una oportunidad mas que interesante y valorada. Se va estrenar en unos meses, en un teatro de la Avenida Corrientes.
En este caso, además de compartir con compañeros actores de primer nivel, «hay una prestigiosa dirección, y un trabajo de la gente de producción, muy importante, ya que contamos con organizacion, logística y marketing».
Yaconis reconoció, «Es un año laboral super intenso, productivo, de proyectos que suman para crecer y evolucionar, en el arte del teatro, que de esta forma sirve para comunicar y trasmitir».

Más noticias