spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dio inicio el curso de Jardinería en Sociedad Rural

Este miércoles 15 de abril comenzó un nuevo Curso de Jardinería, correspondiente a la temporada 2015, en la Sociedad Rural de 9 de Julio organizado y coordinado por el Grupo de Colaboradoras de la entidad.

????????
El curso está a cargo de las técnicas superiores en paisajismo Linda Pérez y Magalí Moschioni. La apertura se realizó a las 14 hs, con cerca de 40 participantes, en la jornada dio la bienvenida el Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolas Capriroli.
En diálogo con los medios de prensa Magalí Moschioni explicó que la intención es dar inicio el curso con «una mirada hacia el futuro» y, en ese sentido, el tema «jardines sostenibles es lo nuevo que se viene».
Las dos clases siguientes se abordará el tema «huerta orgánica», tema que va de la mano con «jardines sostenibles». El tema huerta orgánica había quedado pendiente del año pasado. En las últimas tres clases se abordará sobre distinto tipo de plantas primavera – verano y otoño – invierno, para que puedan combinarse.
Linda Pérez señaló que ante la preocupación por la contaminación, se intenta hacer sostenible el espacio del jardín, «cuidando de los recursos y de nuestro ambiente». «Esta clase es un llamado de atención para todas nuestras alumnas».
«La huerta orgánica aplica criterios sostenibles, no se usan plaguicidas y se abona de una manera natural. Va de la mano con el jardín sostenible», explicó Pérez.
En tanto, Magalí Moschioni sostuvo que «no tuvimos la oportunidad de ver jardines sostenibles. Lo que sí se ven son plantas nativas que están siendo utilizadas en jardines comunes: eso es importante y por ahí la gente no lo sabe».
Los casos más comunes de las especies son la pezuña de baca, dodonea, el guarán entre otras.

Más noticias