spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio fue sede de una reunión zonal de UPCN

Este jueves 16 de abril tuvo lugar una importante reunión de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) con la participación de 22 distritos que abordaron temas de actualidad gremial. El encuentro se desarrolló en el Salón Papá Mondio de la ciudad de 9 de Julio.
La Secretaria Seccional 9 de Julio de UPCN, Griselda “Chela” Arce, señaló que era un orgullo recibir a integrantes de Comisión Directiva como así también a los delegados de cada distrito. Se dieron a la cita Jorge Sarno, Rafael Barbarulo y el joven Facundo Barcala.

????????
El Secretario Adjunto Rafael Barbarulo se refirió a la proyección «no sólo de cambios sino de propuestas», una modalidad que suele implementar UPCN, en función de inquietudes y necesidades de los afiliados.

????????
En este caso se produjo un cambio del Secretario Interior, que obedece a una necesidad porque «el compañero anterior (Rivero) tiene que tomar una iniciativa de capacitación, en un asesoramiento para los afiliados».
Al derogarse la ley 11757, «hay un marco regulatorio distinto para los municipios. Como tenemos cerca de 80 municipios, tenemos la necesidad de capacitar para las paritarias municipales».
«En 9 de Julio tenemos una base de afiliados muy importantes. Tenemos participación y queremos llegar a que los delegados sean paritarios. Hicimos un cambio estratégico para tener mejor cobertura en la defensa de los trabajadores», indicó Barbarulo.
El Secretario Adjunto se refirió a Facundo Barcala, «es un compañero joven, pero que tiene la experiencia del Conurbano. Está muy bien instruido, para Secretario Interior Zona Oeste».
«Es un orgullo que un compañero joven ocupe un cargo importante. Mucho se habla de la juventud, que es el futuro, pero para nosotros es el presente», indicó Rafael Barbarulo, esperanzado en que asuma la responsabilidad con entereza.
«Queremos que todos los afiliados cuenten con los mismos servicios que en la Ciudad de La Plata. Venimos incorporando tecnología y nuevos métodos. Esto requiere mucho movimiento, mucho trabajo» señaló Barbarulo, destacando que Jorge Sarno, con una trayectoria importante, será el coordinador «para que todos tengan las mismas posibilidades».-

Más noticias