spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

2º fecha del Turismo del Centro

El domingo 12 de acuerdo a lo que estaba previsto, se realizo la segunda fecha del Turismo del Centro, con sus cinco categorías en un muy bien presentado circuito Roberto José Mouras, en el parque “San Esteban” con el eficiente trabajo de Héctor “Tito” Reyero y toda la comisión de la categoría y la municipal del deporte motor de Carlos Casares, realizando un trabajo impecable, para presentar el escenario, como se merece  la divisional. La jornada se presentó con una agradable temperatura, un tanto seminublada, pero sin riesgo de lluvia.

TURISMO DEL CENTRO15
Nuevamente el público dijo si a la convocatoria y 1.298 personas pasaron por boletería y desde esta oportunidad los menores entre 5 y 12 años debieron pagar su entrada de 20 pesos, como seguro del espectador. Y los pilotos no lo hicieron por menos ya que 87 voluntades se inscribieron para capturar la mayor cantidad de puntos en juego. Por lo tanto arribaron 9 de los 4 y 6 cilindros, 10 de la Promo 850 “B”, 31 de la Promo 850 “A” 15 de la Promo 1.100 -1.300 y 22 del T.C.4.000. Totalizando los 87 vehículos muy bien presentados, en clara muestra de lo mucho que se trabaja en los talleres.
Promocionales 4 y 6 cilindros.
Cuando todos pensamos que esta divisional sería una competencia fricciona da entre Martín Abadía y Javier Rodríguez, por los toques de la competencia anterior, nada de eso ocurrió ya que Abadía fue el “poleman” y relego a Rodríguez al segundo lugar por solo 373 milésimas. Gustavo Rodríguez fue tercero, Carlos Zanetti cuarto y Marcelo Espil, completaron los cinco primeros.
En la serie única nuevamente Martín Abadía se quedó con el triunfo relegando a Gustavo Rodrí- guez, por 1.704 segundos y a Javier Rodríguez por 4.338 segundos, Truchia y Zanetti los cinco primeros. Para la final, Abadía se fue rápidamente adelante y logro hacer una luz bastante importante sobre sus perseguidores, hasta que en la sexta vuelta, su auto acuso un problema mecánico en una rotula y lo llevo a perder posiciones, dejando el camino libre para que Javier Rodríguez, se quedara con la victoria, escoltado por Gustavo Rodríguez y nuevamente se subió al tercer escalón del podio Carlos Zanetti quien sigue siendo el puntero del campeonato.
PROMOCIONAL 850 CLASE “B”
Esta divisional que prometió más autos para esta segunda fecha, logro reunir 9 autos, por lo tanto disputo clasificación, serie única y final. El poleman fue Marcelo Deluca, relegando a Juan I. Paesani y a Enzo Scarcelli a los puestos de escolta. En la serie fue Paesani el ganador, relegando a Deluca y Scarcelli, mientras que también intervinieron Martín Guevara y Eduardo Cervellini con autos de la 850 clase “B” que se ubicaron cuarto y séptimo respectivamente.
Para la final Deluca largaba en la segunda fila y perdió un puesto en el lanzamiento, pero con un auto muy bien puesto a punto y el motor que le entrega Juan Pablo Garaicoechea se vino rápidamente hacia la punta y logro capturarla a las pocas vueltas de iniciada la final y ni siquiera la entrada del auto de seguridad lo inquietaron ya que rápidamente hizo la luz en el relanzamiento y llego a la cuadriculada con 3.660 segundos de diferencia sobre Enzo Scarcelli que se ubicó segundo y Juan Ignacio Paesani que se subió al tercer escalón del podio, después Navale- si, Campos, Muñoz, Cerve- llini, Guevara, Daniel Delu- ca y Pablo Funes completaron el top diez.
PROMOCIONAL 850 CLASE “A”
Sigue siendo la categoría más convocante con 31 inscriptos, realizando dos series selectivas, una numerosa final, y una semifinal. En la clasificación German Crudele, fue el poleman, relegando por solo 23 milésimas a Elías Villacorta, por 180 a Agustín Sayago, por medio segundo (507 milésimas) a Juan Matías Urquizu, por 511 al tóldense Lucas Etcheperestou, por 645 al binomio Cervellini – Cerda y por 705 a Eduardo Gougy. Los demás ya por arriba del segundo de diferencia y da la pauta de la paridad de la categoría.
La primera serie, peleando en una baldosa fue para Germán Crudele, seguido de Agustín Sayago, por Lucas Etcheperestou, Eduardo Gougy, y Rubén Martinez en los cinco primeros. La segunda batería, se la adjudicó Juan Matías Urquizu, ubicándose segundo Elías Villacorta, terceros Ottaviani – Cerda, con la conducción del presidente de la categoría, cuarto Matías Maggi, y quinto Diego Rodríguez. La final no lo hizo por menos y en una durísima pelea Agustín Sayago, se quedó con su primer triunfo, relegando a Germán Crudele al segundo a Juan Matías Urquizu al tercer escalón del podio, después Lucas Etcheperestou, quintos Ottaviani – Cerda, Eduardo Gougy, Rubén Martinez, Elías Villacorta, Matías Maggi, y Matías Gajate, completando los diez primeros.
PROMOCIONAL
1.100 – 1.300.
Con pocos o muchos autos esta divisional brinda un gran espectáculo y en esta oportunidad lo hizo con 15 participantes, que disputaron, clasificación, dos series y final. Donde Adrián Armani, fue el “poleman” relegando a Ramiro Calvis por solo 56 milésimas, y por 68 a Juan Pablo Garaicoechea. En la primera serie Garaicoe- chea fue el dueño de la misma sobre Armani y Félix López, mientras que en la segunda batería Ramiro Calvis fue el ganador relegando a Daniel Real y al binomio Panet –Panet. La final que como se presagiaba seria palo y palo, sin dejar nada librado al azar y donde Garaicoechea tomo la punta y fue constante la persecución de Calvis, Arma- ni, Real y hasta Dino Pao- lucci que en ese orden vieron la cuadriculada que a Armani le viene muy bien para seguir siendo puntero del campeonato.
T.C. 4.000.
Con 22 participantes, un número importante de pilotos en una divisional en permanente repunte, se disputaron clasificación, dos series selectivas, una final y últimamente la semifinal. En la “clasifica” el retornado Mauro Bosque fue el “poleman” y por solo 290 milésimas relego a Ariel Manago, por 685 a Nicolás Recalde, por 717 a  José Arbas, por 727 al campeón y auto a batir Gastón Paiola y por 952 a Guillermo “Willy” Andrioli, (posteriormente excluido por técnica) hasta allí todos dentro del segundo. La batería que abrió el fuego quedo en poder de Nicolás Recalde, con un Valiant del Ing. Heraldo Martelletti, segundo, el campeón Gastón Paiola, tercero Hernán Ricciutto, después Olaverria, Cosentino, Aramburu, Mallofre. En la segunda serie, Ariel “Totito” Manago con motores de Rogelio Morressi, se llevó el triunfo, fue segundo ante la exclusión de Andrioli, José Arbas, tercero Ricardo “Riky” Redondo, cuarto Esteban Burgueño, quinto Alexis Contardi y sexto el nuevejuliense y siempre vigente Miguel Ángel Spinacci. En la muy reñida final, luchando metro a metro, Nicolás Recalde en forma contundente se adjudicó la victoria, al segundo lugar accedió Ricardo Redondo, volviendo a los puestos de punta, tercero Hernán Ricciutto, cuarto Olaverria, quinto Cosentino y 10° en una  honrosa posición el “Flaco” Spinacci.
Otra jornada más en el lugar donde nació la categoría, con muy buena organización, con horarios cumplidos a rajatabla, solo se utilizó algún minuto para regar y que el piso estuviese en inmejorables condiciones, el estacionamiento perfecto, los servicios sanitarios y de rescate con un diez felicitado y con todo esto que esperemos se siga dando a lo largo del año en todos los escenarios, seguiremos teniendo la mejor categoría del centro oeste bonaerense, en las fechas que faltan para completar la mitad del calendario.
PROXIMAS FECHAS:
3º: 2y3/5: C.TEJEDOR
4º:23y24/5: LINCOLN
5º:13y14/6: URDAMPILLETA
6º: 4 y 5 /7: SALAZAR
INFORME:
NORBERTO MAZZIERI.

Más noticias