spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Prohíben a los policías bonaerenses usar o portar celulares

Los policías de la provincia de Buenos Aires ya no podrán portar o usar teléfonos celulares no provistos por la institución mientras se encuentren en horario de servicio. La prohibición también abarca a los dispositivos de audio.BONAERNESE
Así lo establece la resolución 335 firmada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, con fecha del 13 de abril de este año. La normativa establece: “prohibir, durante el servicio, al personal policial que cumpla funciones de prevención y represión de delitos y contravenciones, la portación y/o utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provisto institucionalmente, en todas sus formas y funciones”. Y ordena que “los titulares de dependencia deberán adoptar las medidas necesarias para dar acabado cumplimiento a la presente, resultando responsables por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función”.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron la resolución, y destacaron que en otras provincias como “La Rioja, Córdoba y Salta” se aplican disposiciones similares. “Si bien existía la orden de no permitir el uso de celulares no oficiales, era necesario una resolución ministerial para hacer más efectivo los controles y no dejar lugar a dudas”, explicó uno de los voceros. Desde la Cartera reconocieron la existencia de inconvenientes por casos que se han detectado de agentes que, durante las horas de servicio, hablan por teléfono sobre cuestiones personales, envían mensajes de texto o escuchan música.

Más noticias