spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

EL IPP presenta su deshidratadora para la Agricultura Familiar en 9 de Julio

El Instituto para la Producción Popular presentará el próximo viernes 17 un deshidratador desarrollado por uno de sus equipos técnicos en  el CEPT Nro.15 “Paraje El Chajá”, de la localidad bonaerense de 9 de Julio.

deshidratador 2
La muestra cuenta con el apoyo de la Unión Lationamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA) y permitirá demostrar el desarrollo del DESHI 1, un sistema para la Deshidratación o Secado de Frutas y Hortalizas para  ser utilizado en la Agricultura Familiar.

deshidratador14
El prototipo diseñado cuenta con mejoras y modificaciones constructivas respecto de los equipos tradicionales, funcionando con calor indirecto (esto es por ventilación no forzada). La idea es que estos equipos sirvan para generar trabajo para cooperativas de carpinteros, agregar valor al excedente de la producción rural y contar con un producto sano para el consumo de la sociedad local.
El modelo DESHI 1 fue diseñado en articulación con la Cooperativa de Trabajo José Camaño Uzal Presente, del  Barrio Las Tunas, en Tigre, provincia de Buenos.

deshidratador 3
Cuenta con un Secador para realizar un ensayo con diferentes productos de la huerta y sistematizar el proceso para su posterior difusión. Varios prototipos del deshidratador han sido probados con éxito con la asistencia técnica del IPP y el Instituto se encuentra en la etapa de sistematizar su producción para difundirlo.-

Más noticias