spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Scioli lanza los Juegos BA 2015

La presentación de la 23º edición de los Juegos BA 2015 se realizará el martes 21 de abril en el Teatro Podestá de La Plata (Calle 10, nº733, entre 46 y 47) desde las 10.30 con entrada libre y gratuita. Daniel Scioli participará del acto y estará acompañado por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, y el Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; junto a Intendentes, directores y secretarios de Deporte, Cultura y Tercera Edad de los municipios participantes.
Los Juegos BA representan la competencia deportiva y cultural más inclusiva y convocante de Latinoamérica. Por allí han pasado figuras del deporte como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Daniel Osvaldo, Braian Toledo y Germán Lauro, entre otros.

juegos buenos aires14
Este año se renueva con nuevas disciplinas y una instancia decisiva en la que se esperan más de 17000 participantes en las tradicionales finales en Mar del Plata. El  titular de la cartera de deportes provincial, Alejandro Rodríguez destacó la función social de este programa deportivo: “Los JUEGOS BA constituyen el evento deportivo, cultural e inclusivo más importante de Latinoamérica debido al  nivel de participación, a la calidad de los deportistas y por el carácter inclusivo con el que se integra a cientos de miles de jóvenes de la provincia. Este lanzamiento es una muestra del inclaudicable apoyo al deporte que Daniel Scioli viene realizando. Con este tipo de políticas el gobernador ha demostrado que el deporte es una política de Estado prioritaria en su agenda de gobierno».
Rodríguez, explicó además que: “No nos quedan dudas que continuaremos profundizando estas políticas a nivel nacional en la etapa de desarrollo que se viene; defendiendo estos derechos y alcanzando más conquistas inclusivas. De eso se tratan LOSJUEGOSBA y nos enorgullece presentarlos nuevamente».
Entre las novedades de esta edición, la más relevante es que los Adultos Mayores van a clasificar en 24 regiones, sin pasar por la instancia interregional. Asimismo, se incorporaron tres disciplinas: Burako (mixto), Fútbol Tenis (masculino) y Pentatlón (masculino y femenino).
En cuanto a las disciplinas para personas con discapacidad se incorporaron, en Deportes: Fútbol Intelectual, Boccia y pruebas y modalidades en Atletismo y Natación. Mientras que en Cultura se agrega Danza Folcklórica (parejas) y Emprendedores para el Desarrollo Local. En el Área de Juveniles Deportes incorporamos el Basquetbol 5 vs. 5.
La Final Provincial se va llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 22 y el 26 de septiembre, con cinco días, incrementando un día a los que se venían proyectando en los años anteriores.
Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

Más noticias