16 abril 2021

Se conocen detalles del Programa «Hogar»

La ANSeS dio a conocer detalles del nuevo Programa «Hogar» que comenzó a implementarse en el marco de las políticas del Gobierno Nacional, a través del organismo delmismo modo que ocurrió con otros programas, jubilaciones y moratorias. El Jefe de la UDAI 9 de Julio, el Dr. Mauro Esteban se refirió al mismo.

anses
En primer término el Dr Esteban explicó que «Hogar» reemplaza al sistema de subsidios que existían del gas envasado en garrafas (de 10 y 15 kilos). «Antes se subsidiaba la oferta. El Estado Nacional subsidiaba a las empresas vendedoras, para que las personas paguen un precio a costo bajo del precio de la garrafa», señaló.
Esteban sostuvo que «no había distinción con las personas que podían pagarlo sin subsidio, con buenos recursos. Con este sistema eso se invierte y lo que se está subsidiando es la demanda. A través de la base de dato de ANSeS se va a poder determinar los hogares que no tienen conexión a red de gas natural y que, por otro lado, cumplen con el requisito de tener ingreso inferior a $ 9.412 que equivale a dos salarios mínimos.
«Las familias por debajo de esa línea y que no están conectadas a la red, haciendo el trámite, van a tener depositado el equivalente a dos garrafas por 154 pesos como referencia (77 pesos por garrafa).
El precio máximo fijado por la Secretaría de Comercio para la venta de la garrafa es de 97 pesos. Quiere decir que si ANSeS deposita 77 pesos, el costo real para el beneficiario va a ser de 20 pesos por garrafa. Con lo cual se mantiene el mismo esquema que con el sistema anterior.
Aclaró Esteban que «las personas que no cumplan con los requisitos, por escasos recursos, no van a recibir el subsidio de ANSeS y van a tener que pagar el valor real de la garrafa, sin el subsidio».
En relación a la implementación el Jefe de la UDAI destacó dos aspectos distintos. «ANSeS ya puso al pago el subsidio de los primeros 154 pesos a una gran cantidad de personas que ya han realizado trámites en este organismo. De estas personas están cargados los datos, las bocas de pagos son el banco o el Correo.
«Todas las personas que cobran jubilaciones o pensiones, porque son beneficiarias del Salario Familiar o asignación Universal deberían cobrar los 154 pesos o pueden acercarse a ANSeS. Si no lo tuviesen pago tienen que venir y hacer el formulario como el resto de las personas que habitualmente no perciben una prestación de ANSeS», aclaró el Dr. Mauro Esteban señalando que el trámite es sencillo.
Ante cualquier duda tienen que acercarse a la oficina de  ANSeS 9 de Julio (ubicada en calles Libertad y Salta, de 8 a 14 hs), con paciencia porque en esta época del año hay mucha afluencia de público para realizar los trámites correspondientes.

Últimas noticias

Hay cambios en los horarios de los sorteos de Quiniela

En el marco de las medidas tomadas por autoridades nacionales y provinciales por la pandemia, que comprenden restricciones de...

El Gobernador anunció la adhesión de la provincia a las medidas nacionales

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó este jueves el...

Hace 76 años abría sus puertas la tienda “Galver”

Por Héctor José Iaconis Hace 76 años, el 16 de abril de 1945, abría sus puertas en 9 de Julio la sucursal de Grandes Tiendas...

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Bomberos envió a reparar una autobomba

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio se envió una autobomba para la revisión y reparación ante la rotura del motor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -