spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

A un mes de la Expo 113º en 9 de Julio

[27 de agosto de 2010] La Sociedad Rural de 9 de Julio continúa con la preparación con vistas a la 113º Exposición a realizarse dentro de un mes. Se renuevan las expectativas de la comunidad teniendo en cuenta que el año pasado, por cuestiones organizativas, no pudo realizarse la muestra.

Durante esta semana, en el marco de una jornada técnica a cargo del INTA y Sociedad Rural, Aldo Esteban (Presidente de la entidad organizadora) fue consultado por los medios de prensa. «Vamos a tratar que esta exposición sea un reflejo de lo que ocurre en el campo y de todo lo que conlleva».

La Expo comenzará el jueves 30 de octubre y finalizará el domingo 3 de octubre. Previamente se llevarán a cabo distintas charlas desde el 8 de septiembre. Se abordarán temas de cerdos, de clima, una charla de índole social por medio de CREDUC, jornada de lechería (tranqueras abiertas), jornada de ganadería.

Es así que se difundirán actividades de ganadería, lechería, agricultura y las maquinarias que se utilizan. En la Expo habrá distintos atractivos para el público, con desfile y espectáculos que se programan con anticipación. Habrá pato de picadero, demostración de equinoterapia, torneo internacional de Salto.

El grupo de jóvenes que se conformó en el espacio del Ateneo tendrá su tarde el día sabado. También está programada una jornada de música denominada «La tarde con los jóvenes». El día sábado se realizará el acto inaugural.

Está confirmada la 11º Expo Canina para este año 2010 y el broche final será con la tarde del folclore, con artistas nuevejulienses.

Muy buena demanda de stands

«El tema de los stands está muy bien. Quedan muy pocos lugares. Es un esfuerzo contratar un stand y el trabajo necesario para la presentación. El expositor siempre se moviliza, ellos son los que llevan adelante la exposición».

Pista de Test Drive

Concesionarias de automóviles no sólo quieren presentar autos y camionetas de última generación. La novedad es que los participantes contarán con una pista de test drive, con dificultades.

Entradas populares

Si bien aún no se definió el tema de la venta de entradas y los días en que se cobrará al público, desde la organización se adelantó que los valores serán populares.

Más noticias