spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético logró otra clásica goleada

No es novedad que Atlético 9 de Julio vuelva a golear, porque sus atecendentes lo avalan y mientras lo ratifique cada domingo a sus rivales se les va a hacer muy difícil bajarlo de la punta.

atlertico
El Millonario derrotó 4 a 0 a San Martín, en otro partido en el que volvió a sacar chapa de candidato y alejarse en la punta porque no pudieron ganar sus escoltas.
Uno de esos escoltas era San Martín que llegaba con expectativas e ilusiones para intentar llevarse algo del Estadio Ramón N. Poratti. El Santo jugó los primeros minutos con un poco más de poder en la pelota, dispuso de una clara chance para abrir el marcador cuando Maestrutti habilitó a Gonzalo Rodríguez quien no pudo sacar provecho de la clara ocasión a los 9 minutos.
Atlético 9 de Julio esperaba a San Martín en la mitad de la cancha, presionando a su rival en ese sector y con rápida salida de Braian Avilés, el dueño de la mitad de la cancha, para Tempestti o Javier Figueroa llegando con peligro.
La apertura del marcador llegaría a los 24 minutos a través de Pablo Maccagnani con un muy buen remate de tiro libre desde la izquierda, con ángulo cerrado, para clavarla en la unión del caño derecho de Maineri y el travesaño: un verdadero golazo más allá del intento del arquero Santo para el 1-0.
Una vez que se abrió el partido a Atlético 9 de Julio se le empezó a simplificar el panorama, porque San Martín no era punzante y el dueño de casa empezó a hacer daño en el juego, especialmente después del segundo gol. El 2-0 llegó con fortuna, porque el centro de Braian Avilés tenía como intención la búsqueda de un compañero y se le terminó colando en el ángulo superior izquierdo del arquero a los 32′.
En los últimos 15′ del PT Atlético fue el dominador absoluto de la situación y San Martín la pasó mal. Se notó el nerviosismo de algunos jugadores como Enzo Bracco, que en la segunda etapa iba a tener que abandonar la cancha.
En el complemento no pudo hacer mucho San Martín para revertir la historia porque Atlético 9 de Julio en este campeonato es un equipo que no le da oportunidades a su rival una vez que pasa al frente.
La expulsión de Enzo Bracco, a instancias del asistente que marcó una agresión complicó más el panorama.
Pablo Maccagnani el goleador del campeonato aprovechó para aumentar las diferencias 3-0 a los pocos minutos de la reanudación de las acciones.
El definitivo 4 a 0 llegaría a los 31 minutos cuando Pablo Maccagnani fue el último en tocar la pelota antes que ingrese en el arco de San Martín. De esta manera Maccagnani tiene diez goles marcados en siete partidos jugados, un promedio muy alto para cualquier goleador.
Ganó Atlético 9 de Julio, equipo que volvió a demostrar su contundencia, con solidez defensiva, equilibrio en la mitad de la cancha, los jugadores son muy solidarios para recuperar la pelota y a nivel colectivo está un paso por encima de los demás equipos. Hoy por hoy, ganarle al equipo de Del Pino es difícil, más alla que en el fútbol no hay imposibles.
El Albirrojo es el único puntero con 19 unidades (6 triunfos y un empate ante San Agustín). En la próxima fecha el líder visitará a Libertad el único escolta que está a siete puntos, en otro clásico por delante. San Martín sufrió una dura derrota y el domingo pretenderá rehabilitarse.

9 DE JULIO 4 – SAN MARTIN 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Héctor Martínez.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Nicolás Malfatto, Enzo Bellomo, Agustín Mucio, Nicolás Vía. DT: Mauricio Del Pino.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Agustín Bessone, Enzo Bracco, Esteban Ibáñez, Gustavo Ballejos, Renzo Maestrutti, Matías Ballejos, Nicolás Vázquez, Luciano Bayaut, Maximiliano García Campos, Gonzalo Rodriguez. SUPLENTES: Juan Tolosa, Ezequiel Bayaut, Federico Torres, Gonzalo Rossi, Emiliano Aguerrido. DT: Juan A. Maldonado.
GOLES: Maccagnani 3, Avilés (9J).
EXPULSADO: Enzo Bracco (SM).

Más noticias