spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Sesionó el Concejo Deliberante

El viernes 10 de abril sesionó el Concejo Deliberante por primera vez desde la sesión de Apertura del Período Ordinario. Se trataron expedientes del Orden del Día, otros se abordaron Sobre Tablas (sin el paso por las respectivas Comisiones) correspondientes a los Asuntos Entrados.concejo20-2
Fueron aprobados tres expedientes del Orden del Día. Se aprobó un proyecto de Resolución en apoyo a los atletas Héctor «Yuyo» Benítez y Francisco «Pancho» Aguilera, un proyecto de Ordenanza autorizando una escrituración de vivienda y se ratificó el convenio entre el Municipio y la Cámara de Comercio para que se sigan cobrando las tasas municipales en dicha dependencia. En tanto, una desadjudicación volvió a Comisión.
Las discusiones más importantes y el debate estuvo centrado en temas de los asuntos entrados.
Se trataron un pedido de informes del estado del ómnibus Municipal (FpV PJ), un proyecto sobre el estado de abandono de una máquina vial (presentado a través de Marianela López), y del Parque de Máquinas Viales (presentado por el concejal Barbato).
Del mismo modo de la correspondencia recibida se abordaron temas que generaron debate como el caso del ex delegado Municipal de Patricios Ruben López, reemplazado días pasados.
También se trató un tema relacionado con casos planteados en el área de Niñez y Familia, pidiendo soluciones.

AUTODROMO

En tanto el tratamiento de la futura concesión del uso y explotación Autódromo Municipal queda para los próximos días cuando se termine de dar forma al expediente que permitirá la futura concesión al Auto Moto Club Nuevejuliense.
En este caso, existe la voluntad política del Ejecutivo y de las distintas fuerzas que componen el Concejo Deliberante para definir favorablemente la situación. Eso permitirá al club local organizar competencias en el corto plazo.

Más noticias