spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El próximo sábado la Filial de River será sede de una Reunión Regional

[26 de agosto de 2010] La Filial 9 de Julio del Club Atlético River Plate será sede de un importante Encuentro Regional de Filiales Riverplatenses que se llevará a cabo en la sede social de Avenida Urquiza para tratar temas comunes a las entidades del interior.

«Nosotros tenemos un doble acontecimiento importante. En primer término, este viernes 27 de agosto nuestra filial está cumpliendo nada más ni nada menos que 41 años de actividad institucional aunque esto pasa a segundo plano por el encuentro regional del día sábado» sostuvo el Presidente de la Filial Juan Carlos Mateo.

Mateo recordó que el interés de reunirse las filiales surgió hace unos años, «con la inquietud de filiales vecinas para transmitirle al Club y demás. A fines del año 2009 se reunieron en la ciudad de Lincoln siete u ocho filiales zonales, donde quedaron pendientes temas de actualidad y de importancia para el desarrollo de las filiales».

«Nosotros propusimos que, por razones geográficas y organizativas, se realizara en lo posible en 9 de Julio. Eso prosperó y estamos contentos por realizar nuestro aporte. Es así que programamos para el 28 de agosto la Segunda Reunión Regional, dando continuidad a lo de Lincoln», indicó Mateo.

El Presidente de la Filial de River afirmó que «las expectativas se acrecentaron porque llevamos 22 filiales inscriptas: esto dejó de ser zonal y se transformó en regional. Viene gente del Sur de Córdoba y del Sur de Santa Fe, de lugares como Rufino, Canals, San Gre- gorio que quisieron acercarse. Cursamos invitaciones zonales, pero proliferó y llegamos a más de veinte filiales».

«Vamos a continuar con los temas y proyectos tratados el año pasado, como así también otras cosas de total actualidad que vamos a tocar este sábado», agregó.

En ese sentido, Mateo señaló que es importante abordar la realidad «político social», a nivel institucional, «con respecto a los clubes y las ciudades del interior por aquello que dice que la Capital termina en la General Paz. Queremos que se traten las preocupaciones e inquietudes nuestras».

«No debemos, ni nos corresponde emitir críticas al club, máxime ahora con la nueva dirigencia que está reorganizándolo. River es muy grande y es muy difícil. El Presidente actual llega a las 9 de la mañana y se va a las 21 horas, recorriendo oficina por oficina, cosa que antes no se hacía. Las cosas se están replanteando distinto», aclaró Mateo.

El dirigente de la Filial sostuvo que se plantearán aspectos institucionales «de manejo y practicidad» que beneficien a los socios y simpatizantes del interior del país para solucionar los inconvenientes de distancia que existen a diario. Es así que se tratará de solucionar los problemas de trámites para distintos servicios: venta de entradas, viajes, atención a filiales. Próximamente se realizará un encuentro con el Presidente Daniel Passarella, posterior a esta reunión.

PROGRAMA:

10.30 hs: recepción, bienvenida y atención al periodismo.

11.00 hs: comienzo del encuentro.

12.30 a 13.30: intervalo, con un asado, participativo y sencillo, para distender y confraternizar el encuentro.-

13.45 a 16.30 hs. aproximadamente:  Cierre del encuentro.

TEMARIO:

I)  Reiniciar los temas del encuentro anterior, (Lin- coln).

II) Regionalización de filiales.

III) Problemática de nuestra relacion Institucional.

IV) Demas temas que cada uno pueda exponer, haciendo una reunión participativa y que todos aporten ideas.

Más noticias