spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Diputados respaldó la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz

[26 de agosto de 2010] La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, brindó en el día de ayer un contundente respaldo a la postulación de la organización Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz, durante una actividad desarrollada en el anexo de la Legislatura y que contó con la presencia de la titular de la entidad de Derechos Humanos, Estela de Carlotto.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado, presidió el homenaje y señaló que “se trata del reconocimiento que les debemos hacer a estas mujeres que siguen trabajando y que iniciaron su labor en momentos oscuros de la historia de nuestro país, que los queremos enterrar y que no vuelvan nunca más. Son un ejemplo de lucha, de paz, de alegría, de esfuerzo para llevar adelante una tarea que nos representa a todos”.

A su turno, el organizador de la actividad, Alfredo Antonuccio, consideró que “hemos entendido que la provincia de Buenos Aires no puede estar ajena a esta nominación que nos toca muy de cerca. Todos nosotros somos parte de una generación que vivió muy encima lo que fue la dictadura militar, y no podemos menos que reconocer en Abuelas el símbolo de lucha, compromiso y proyección a futuro”. Además, el legislador evocó a Laura Carlotto y a Jorge Luis de Iriarte al cumplirse un nuevo aniversario de sus desapariciones. “El compromiso con las causas históricas sigue estando presente”, subrayó.

Por su parte, Estela de Carlotto resaltó que “día a día vivimos emociones muy grandes”, y destacó que “siendo éste un parlamento en el que están representadas todas las voces, no hay disidencia en cuanto a que hay que luchar en la unidad del país por los pensamientos que producen lo mejor para el país mirando al presente y al futuro”. “No es que las Abuelas seamos las mejores ni nada, sino que somos mujeres a las que la dictadura nos cambió la vida y decidimos transformar el llanto en acción. Hemos logrado encontrar 101 nietos, y sabemos que ése es nuestro mayor premio y de la sociedad argentina”, celebró la militante por los Derechos Humanos.

Participaron de la actividad los legisladores Adriana Toloza, Graciela Rolandi, Franco Caviglia y José Bucca; el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto; el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Derotier de Cobacho; el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; y la vice embajadora de Argentina en Bolivia, Raquel Barreto.

Más noticias