27 noviembre 2020

Se dieron detalles sobre la obtención de certificados de discapacidad

[26 de agosto de 2010] Hoy a la mañana en la sala de primeros auxilios del Barrio Luján, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del servicio que presta la Dirección de Discapacidad en el área de Salud y Desarrollo Social.

El especialista en Medicina Física y Rehabilitación Orlando Recchia señaló que “la idea es recordar la mecánica para acceder a un certificado de disca- pacidad, y los alcances. Toda persona que tenga una discapacidad o una secuela puede concurrir a una junta médica, para eso tiene que sacar un turno, en Desarrollo Social, en el área de Disca- pacidad, y después concurrir con el documento, la persona que presenta el problema y con los estudios, los informes médicos que avalen el problema que tienen. La función de la junta médica es determinar si realmente la persona tiene una discapacidad, y en ese caso se le otorga un certificado”, explicó.

“La función del certificado es que la persona acceda a la ley provincial, que otorga algunos beneficios a las personas que lo posean”, señaló.

El Dr. Recchia manifestó que “puede acceder cualquier persona que crea que tiene una disca- pacidad. Hay muchos casos de personas con enfermedades, pero no tienen discapacidad”, aclaró.

“Los beneficios incluyen por ejemplo transporte gratuito, el acceso a los tratamientos de rehabilitación con cobertura completa por parte de las obras sociales, o prepagas; y la medicación, que está relacionada con su discapacidad, prevé una cobertura del 100 %”, informó.

El especialista en rehabilitación agregó que “vengo dos veces por mes, coordinamos la fecha con Acción Social”. Por otra parte, aclaró que “en la junta médica hacemos una orientación presta- cional. Esto implica que la gente que viene no asiste nada más que para hacer un trámite para obtener un beneficio de la ley. También se asesora, sobre dónde se puede atender, qué tiene que hacer. Tratamos de que sea también una orientación en las prestaciones”, sostuvo.

El Subsecretario del Area de Salud, Dr. Darío Ríos, informó que “en Vedia 445, donde funciona la secretaría, y donde está la Dirección de Disca- pacidad, en el horario de atención municipal, están siempre las secretarias y administrativas, donde se pueden acercar e informarse. Ahí es donde se dan los turnos, y se realiza la posterior evaluación”.

Vacunación

contra sarampión

El Subsecretario Municipal de Salud, Dr. Darío Ríos, aprovechó la oportunidad para destacar que “sigue el alerta de sarampión en la provincia de Buenos Aires, que se sigue vacunando a los chicos, se coloca a los seis meses, y el refuerzo al año. Los chicos que tiene dos años, y fueron vacunados el año anterior, deberían recibir una dosis ahora. Todos los chicos de 13 meses a 15 años deben tener dos dosis de vacunación, y las personas mayores de 15 años, una sola dosis de vacunación. Pasados los seis meses de la última dosis, se debe aplicar este refuerzo mientras siga el alerta antisaram- pionosa”, concluyó.

Últimas noticias

La localidad de French arriba al 133º aniversario

Este viernes 27 de noviembre la localidad de French, perteneciente al Partido de 9 de Julio, arriba al 133º...

La localidad de El Provincial conmemora el 128º aniversario

Conmemora hoy su 128º aniversario la localidad de El Provincial, perteneciente al partido de 9 de Julio, hoy se llevará a cabo una actividad...

Tomás Cingolani defiende la punta del campeonato

El Campeonato Argentino de TC2000 disputará este fin de semana la séptima fecha de la temporada 2020 en el circuito número 6 del autódromo...

Sesionó el Concejo Deliberante

    Este jueves 26 se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Una vez más en medio de la pandemia la mayoría de...

Llega a 9 de Julio «Track Day + Experiencia TC»

Este sábado 28 de noviembre en el Autódromo de 9 de Julio (circuito Nro 2) se vivirá un di´a a pura adrenalina, con el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -