spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Club y Biblioteca Agustín Alvarez cumple 86 años de vida institucional

mari8-2El 9 de abril de 1929 nacía a la vida deportiva, social y cultural de 9 de Julio, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez.
Modesto en sus comienzos, con el correr del tiempo fue constituyéndose en una de las entidades más importantes del partido de 9 de Julio.
El primer campo de juego estuvo situado en la Av. Río Paraná y Río Bermejo (hoy Eva Perón y Antonio Aita), que poseía un palomar, de ahí nació el mote de los «Rojos del palomar».
En 1944 se inauguró la segunda cancha en San Juan y Freire para luego pasar en la década del 70  al predio polideportivo ubicado en Santa Fe y Perito Moreno, el 15 de mayo de 1972.
La Biblioteca «Arturo Cano» fue creada en el año 1932 contando con una amplia y variada bibliografía.
En la década del 30 intervino en los torneos de la Federación Regional de Futbol del Oeste, obteniendo el campeonato de Ascenso en 1935.
En la actualidad es el único club de la Liga Nueveju- liense de Futbol que no ha descendido de categoría.
La presidencia de la primera comisión directiva la ejerció Luis Parise  y en distintos períodos han ocupado el cargo  Antonio Aita, Eduardo De Risio, Antonio Rodríguez, Mario Langono, Ernesto Josserme, Enrique Zitelli, Edgardo De Risio, Aníbal Torres, Rodolfo Zapatielo,  Pedro Parise, Juan C. Di Toro.
En la actualidad el club es presidido por Alberto Mari.
El 18 de octubre de 2008, fue inaugurado el  amplio salón para fiestas y reuniones, que lleva el nombre de uno de lo fundadores «Antonio Aita», para 250 personas, que sirve para realizar todo tipo de eventos sociales, culturales, seminarios etc, al que se suma la casona que ha sido remodelada para este tipo de eventos.
Con el empuje actual de su presidente Alberto Mari y miembros de Comisión Directiva el club se encuentra en franca expansión tanto en la parte deportiva como social, aglutinando a una gran cantidad de niños, para satisfacer las necesidades de sus socios, simpatizantes y el amplio barrio que rodea su complejo deportivo.

Más noticias