spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El Jardín del Colegio San Agustín abrió sus puertas para el festejo

[26 de agosto de 2010] El Jardín de Infantes del Colegio San Agustín estuvo celebrando esta mañana su 30º aniversario. La fiesta recreativa se llevó a cabo puertas afuera, con la participación de las familias, en calle Ramón N. Poratti entre Tomás Cosentino y Edison. Dejaron su mensaje el Padre Alfonso Gil y la Vicedirectora de Nivel Inicial, Inés Toledo. Los alumnos realizaron dibujos que fueron trasladados, con la ayuda de mayores, a un mural ubicado sobre el tapial de calle Poratti. También se presentó el logo del Jardín. Docentes soltaron globos con mensajes alusivos a la fiesta, y por último los niños plasmaron su creatividad sobre el pavimento.

En el marco de los festejos del 47º aniversario del Colegio San Agustín, el Jardín de Infantes del establecimiento educativo celebró los 30 años de vida con una fiesta recreativa realizada al aire libre sobre calle Ramón N. Poratti entre Tomás Cosentino y calle Edison frente al Jardín.

Actividades realizadas

A lo largo de la semana tuvieron lugar distintas actividades abiertas a la participación de las familias. El 20 de agosto alumnos de 3era sección “B” participaron de una actividad de  «Ambiente natural». El 23 de agosto, alumnos de 3era sección “A”, formaron parte de una actividad musical. El 24 de agosto, alumnos de 2da sección “B”  / 1era sección “A” / 1era sección “B” realizaron actividades de Literatura, Expresión corporal, Música.

El 25 de agosto 2da sección “A” realizaron expresiones corporales. Desde las 11 de la mañana, compartiendo en familia una jornada recreativa, que incluyó entre otras actividades un almuerzo y luego soplaron las velitas de la torta de cumpleaños preparada para el Jardín.

La Vicedirectora Inés Toledo, a cargo del Nivel Inicial, se refirió a la importancia del acontecimiento ante los medios de prensa que se hicieron presentes. Sostuvo que «más que alegría tenemos mucha emoción por reencontrarnos con gente que hizo mucho por el Jardín. Esto es una muestra de tantos años».

«Muchos papás fueron alumnos y hoy traen sus hijos al Jardín, volviendo a revivir todo eso que han pasado», indicó la Vicedirectora quien explicó que el Nivel Inicial cuenta con su equipo docente «renovado», como consecuencia del beneficio jubilatorio de varias docentes que culminaron su actividad.

«Estamos con gente nueva, en esta etapa de cambio. Si bien el jardín vino trabajando muy bien y por eso se alcanzó este logro, siempre cuando hay gente nueva hay una mirada distinta», expresó Inés Toledo quién se refirió al rol docente, la educación a los alumnos y la contención.



Más noticias