spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

San Martín se metió en el lote de escoltas

En uno de los encuentros importantes de la 6ta fecha del Torneo Promocional Adrián Mássico, San Martín venció de local 1 a 0 a Dudignac y de este modo el conjunto de Juan Angel Maldonado se metió en el lote de los tres escoltas. El conjunto visitante terminó con ocho hombres, al sufrir tres expulsiones.

????????
El partido fue entretenido en el primer tiempo, con situaciones de gol en ambos arcos. Si bien San Martín manejó mejor la pelota y en algunos pasajes encontró ese fútbol que busca en forma permanente, Dudignac también fue peligroso de contra y tuvo posibilidades para marcar.
La primera situación de riesgo se originó con una salida en falso de San Martín, Josué Ortíz quedó mano a mano con Maineri y cuando la pelota estaba por entrar, salvó Enzo Bracco la caída a los 10′. La respuesta local a los 16′ fue con una gran maniobra de Nicolás Vázquez para Gonzalo Rodríguez y tapó el arquero Marcelo Vallejos.
El partido se hizo de ifda y vuelta. Dudignac estaba a la expectativa y Lucas Del Papa casi aprovecha otro descuido. A los 18′ su remate fue desviado en el camino y fue a parar al córner cuando llevaba mucho peligro. En el minuto 20′ quedó mano a mano «Nino» Rodríguez, pero respondió muy seguro el arquero Vallejos. A los 29′ en un córner de García Campos casi convierte Matías Ballejos de cabeza.
A los 35′ llegó el momento de la confusión. Penal a Matías Ballejos, bien cobrado. Lo remató Gonzalo Rodríguez, débil, y atajó el arquero Marcelo Vallejos. El asistente Veloz lo llamó al árbitro Rafael para señalarle un adelantamiento del arquero que no existió. El juez no hizo caso y siguió adelante con el juego. En el entretiempo el línea Veloz quería  retirarse de la cancha, molesto porque el árbitro no hizo caso a lo que él había marcado. Finalmente todo se pudo encausar.
El partido siguió con reclamo de la gente de San Martín. El local se iba a poner en ventaja a lo 40′ en una jugada en la que movió bien la pelota, habilitando a Bayaut, el pase para el medio, la entrada de Bessone, el remate que se desvió y San Martín que lograba el ansiado 1 a 0.

Dudignac sobre el final de la etapa lo buscó a través de Del Papa y Ojeda que estuvieron cerca de la igualdad. En el inicio del complemento el conjunto de Alejandro Masón de un córner llegó un cabezazo que devolvió el palo a los 2′ del ST. Desde ahí hasta el final a Dudignac le quedó lejos el arco de Maineri.
San Martín ganó en seguridad con Bracco que se convirtió en una de las figuras y de contra pudo haber aumentado con jugadas en las que Bessone, Aguerrido y Nicolás Vázaquez les faltó decisión para sentenciar la historia.
El equipo de Dudignac terminó con ocho hombres. Se le complicó el panorama pensando en los próximos partidos porque se fueron expulsados Ignacio Bazzetta (reiteración de faltas), Martín Martínez (agresión a Bracco) y Agustín Bazzetta (último recurso cuando Nicolás Vázquez iba por el segundo gol).
El triunfo terminó siendo ajustado para San Martín que jugó mejor, mas allá de los errores o distracciones defensivas. Fueron importantes y sobresalieron Nicolás Vázquez y Enzo Bracco. El Santo el domingo visitará a Atlético 9 de Julio en el encuentro destacado de la próxima jornada, un choque esperado. Dudignac recibirá a Libertad.

SAN MARTIN 1 – DUDIGNAC 0
ESTADIO: Santiago Noe Bazarrica.
ARBITRO: Jesús Rafael.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Agustín Bessone, Enzo Bracco, Esteban Ibáñez, Gustavo Ballejos, Renzo Maestrutti, Matías Ballejos, Nicolás Vázquez, Luciano Bayaut, Maximiliano García Campos, Gonzalo Rodriguez. SUPLENTES: Juan Tolosa, Ezequiel Bayaut, Federico Torres, Gonzalo Rossi, Emiliano Aguerrido. DT: Juan A. Maldonado.
DUDIGNAC: Marcelo Vallejos, Pablo Bulzaca, Agustín Bazzetta, Ignacio Bazzetta, Marcos Villarreal, Martín Martínez, Josué Ortiz, Alan Gómez, Lucas Del Papa, Víctor Ojeda, Agustín Rebollini. SUPLENTES: Ignacio Cufré, Fermín Giuliodoro, Ezequiel Cuccarese, Federico Berthelot, Laureano Leguizamón. DT: Alejandro Masón.
GOL: Bessone (SM).
EXPULSADOS: I. Bazzetta, Martínez y A. Bazzetta (D).

Más noticias