spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético 9 de Julio se trajo tres puntos de Quiroga

Este domingo se disputó la 6ta Fecha del Torneo Promocional «Adrián Mássico» que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El puntero Atlético 9 de Julio ganó por la mínima diferencia (1-0) en un reducto difícil como la «Fortaleza Violeta» del Club Atlético Quiroga.

EQUIPO9DEJULIO6
El Millonario llegaba a este compromiso luego de dos goleadas una como local ante Dudignac y otra como visitante ante Agustín Alvarez. En tanto, Quiroga había perdido en Dudignac y en el partido pendiente el jueves igualó en French.
Se enfrentaban dos equipos con realidades opuestas, Atlético 9 de Julio con la expectativa de cosechar unidades para seguir firme en la punta del torneo y Quiroga con la intención de sumar en la pelea por los puestos de abajo.
En la primera media hora de juego se presentó un partido con más entrega que fútbol: todos ponían lo suyo. Atlético probó a través de Maccagnani, controlando el arquero Unanua. Quiroga contestó con Campos, después con Díaz y Ferreras.
En el inicio del complemento, el puntero salió a jugar en campo rival en la búsqueda de los tres puntos. No le era fácil porque el Violeta se paró bien atrás, defendiéndose y respondiendo de contra.
Los Milonarios no podían romper la barrera que le presentaba el local. Maccaroni, Varela y Di Rossi ponían lo suyo, al igual que Albino. El goleador del Campeonato Maccagnani no tenía facilidades para concretar.
Los minutos transcurrían, el puntero apuraba y Quiroga se defendía. Los jugadores Violetas reclamaban una falta al árbitro, pero Bonello no cobró. Siguió Atlético 9 de Julio, ganando un córner.
El ingresado Enzo Bellomo conectó el envío y puso el marcador 1 a 0 al final del partido, en el minuto 46, en un partido con pocas situaciones de gol, cuando todo parecía que iba a terminar en empate.
Con la derrota del escolta Libertad, el líder Atlético 9 de Julio ahora estiró a cinco la diferencia en la punta. Al perder Quiroga, el Violeta quedó último con el triunfo de French.

Más noticias