spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Apertura del curso de Capacitacion Docente sobre Agroecologia y Agricultura Sustentable

[25 de agosto de 2010] Dicha apertura tendrá lugar el dia viernes 27 de agosto a las 9 hs, en el CEPT Nº15 y contaramos con la presencia de la Inspectora Zonal, docentes del curso y demás autoridades.

El curso tiene una duración de 4 meses, es dictado por Profesores de la Catedra de Agroecologia de la FCAyF de la UNLP y va contar con apróxi- madamente  35 participantes (entre ellos docentes, Ing Agrónomos, Biólogos, Sociólogos, etc) provenientes de distintas partes de la Pcia. de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y  Santa Fe. En este primer encuentro estara presente el Ing Agr. Santiago Sarandón, titular de la Catedra de Agroecología, que es uno de los referentes de esta temática en la Argentina.

En cuanto a los objetivos del curso estos son:

* Plantear los problemas que representa la agricultura convencional y sus consecuencias para el medio ambiente en general y para el propio agroe- cosistema en particular, y su relación con aspectos socioeconómi- cos y culturales.

* Provocar un cambio en la percepción de los sistemas agrícolas, logrando una visión holística del agroecosistema, resaltando la importancia de considerar las interacciones de todos los componentes biológicos, físicos y socioeconómicos de los sistemas de producción.

* Dar fundamentos conceptuales y criterios para entender y plantear soluciones a la problemática rural con un enfoque agroecológico, en el marco de una agricultura sustentable.

* Dar las herramientas metodológicas que permitan diagnosticar, evaluar e investigar los agroecosis temas teniendo como meta la sustentabilidad.

* Brindar elementos con el fin de introducir los conceptos de la Agroecología y Agricultura Sostenible en las escuelas Agrope- cuarias de enseñanza media.

Esperamos contar con su presencia!

Mariana Pieroni

Docente del CEPT 15

Más noticias