13 abril 2021

El Concejo Deliberante inauguró un nuevo período de sesiones

El miércoles 1º de abril, en horas de la noche, tuvo lugar la sesión de apertura e inauguración de el nuevo período legislativo del Concejo Deliberante de 9 de Julio (H.C.D.). En la oportunidad, los ediles sesionaron ante un buen número de concurrentes que, como es tradicional, se acercaron para escuchar el mensaje que, el intendente municipal dirige al Cuerpo deliberativo.
En primer lugar, para dar inicio a la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, doctor Alberto Capriroli, invitó a los presidentes de los diferentes bloques que lo integran a dirigirse al despacho del intendente municipal para invitarlo a ocupar un lugar en el estado. Seguidamente, el concejal Mariano Barroso procedió a izar la bandera y, por Secretaría, se dio lectura a algunas notas de adhesión.

???????????????????????????????
LA LABOR DEL CONCEJO DELIBERANTE

El doctor Alberto Capriroli, en la oportunidad, se dirigió a los presentes para ofrecer una reseña del trabajo legislativo desarrollado a lo largo de 2014. Entre otros aspectos, informó que, durante ese año, ingresaron 835 documentaciones y 421 expedientes, siendo aprobados 162 ordenanzas, 60 proyectos de decretos, 105 multas de comunicación, 55 resoluciones  y 29 pedidos de informes. Durante ese tiempo, fueron celebradas veintiocho sesiones, dos asambleas de mayores contribuyentes, tres sesiones especiales, una sesión extraordinaria, tres sesiones de prórroga, diecisiete sesiones ordinarias y una sesión estudiantil.

???????????????????????????????
El presidente del  H.C.D. destacó la importancia de integrar la actividad del mismo con las diferentes localidades, para ello, durante el 2014, se efectuaron sesiones en French, Dudignac y Patricios. Entre las temáticas tratadas , subrayó los referidos a la concesión del autódromo, las reuniones de trabajo mantenidas con organismos gubernamentales e instituciones, la sanción de la ordenanza de insistencias sobre la aplicación del Pan Procrear en el distrito, la elaboración de una historia del  H.C.D. y la realización de la primera Audiencia Pública en la historia nuevejuliense, en la cual fue abordado el tema del estacionamiento medido.

???????????????????????????????
El doctor Capriroli expresó su agradecimiento por la labor desarrollada por el cuerpo de secretarias del  H.C.D., como así también la tarea efectuada por los concejales.

DIA Y HORA DE LAS SESIONES

Como es habitual en la sesión inaugural de cada período, correspondió fijar el día y hora de las sesiones ordinarias se celebrarán en el año en curso. Por moción del concejal Javier Fernández, perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical, se estableció mantener el segundo y cuarto viernes de cada mes, a las 20 horas. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

DISCURSO  DEL INTENDENTE Y HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

Seguidamente, el intendente municipal, doctor Walter Battistella dirigió su mensaje (ver nota pág.4). En la parte final de la sesión, se rindió homenaje a los caídos en la fiesta de Malvinas, en virtud de conmemorarse al día siguiente de la fecha alusiva.
La concejal María Elena Defunchio, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, refirió, entre otros conceptos, que «las Malvinas serán argentinas con diálogo, por la paz, con amor y con dignidad, defendiendo los valores de nuestra tierra y con  el respeto por los derechos humanos del pueblo».
Por su parte, la edil María Dolores Apráiz, de la Unión Cívica Radical, al referirse a la misma fecha, rescató la importancia de «la paz y de la negociación como un modo para resolver todos nuestros conflictos y para que todos los demás conflictos que existen hoy en el planeta se resuelvan de la misma manera».-

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -