21 septiembre 2021

El Centro de Orientación del Consumidor atiende reclamos en la Galería Italiana

[25 de agosto de 2010] A partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de agosto en el horario de 9.30 a 12 horas en la Galería Italiana local 11 se reciben las fotocopias de las facturas de los usuarios de energía eléctrica que deseen acompañar a CEODECO (Centro Orientación del Consumidor de 9 de Julio) con el objetivo de hacer valer los derechos de la ley 11.769, conceptos ajenos en las facturas de energía eléctrica, según lo resuelto en oportunidad de una reunión llevada a cabo en la entidad semanas atrás.

Al respecto, el Centro de Orientación del Consumidor) informó en un comunicado que existen «dos fallos a favor de CEODECO  en  juzgados competentes y las cooperativas pueden cobrar otros servicios adicionales a la luz si tienen autorización expresa e individual del usuario y debe ir por factura separada, cuestión que en el Partido de 9 de Julio no se cumple».

Asimismo CEODECO invita a los vecinos (mismo horario y días) que sufren «alguna enfermedad relacionada con los nitratos o arsénico del agua potable que se consume en la ciudad a presentar certificado medico. Historia clínica y/o estudios varios otorgado  por medico de cabecera o refrendado por clínica, hospital publico, nacional, provincial o municipal, con la finalidad de analizar la posibilidad de una presentación en la justicia y hacer valer los derechos consagrados en la Constitución Provincial articulo 38 « Los consumidores y usuarios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección frente a los riesgos para la salud y su seguridad…».

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