spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El CEF 101 estuvo de festejo

El Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF) de la Ciudad de 9 de Julio estuvo de Festejo. Este lunes 30 de marzo llevó a cabo el acto de celebración en el marco del 25º aniversario de su fundación. La ceremonia tuvo lugar en el predio de calle Juan B. Justo y La Rioja. Participaron de la ceremonia autoridades educativas y municipales, quienes descubrieron placas alusivas.

cef31-2
La Directora del CEF, Prof. Liliana Castagnino, hizo mención que “hace 25 años un grupo de profesores tuvo la intención de conformar una institución educativa que diera una respuesta a la necesidad de contar con un espacio de desarrollo deportivo y social, teniendo como destinatarios a todos los sectores de nuestra comunidad. Muchas voluntades se sumaron en aquel entonces para aportar al objetivo y así se conformó un equipo de trabajo que hizo historia y que llega hoy a sus Bodas de Plata”.
“Aquí la matrícula no es obligatoria; y son los equipos de trabajo docente los que construyen diariamente la propuesta pedagógica motivadora para que los alumnos concurran voluntariamente”, destacó asimismo.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella afirmó que es “fundamental apoyar y fortalecer este tipo de instituciones para contener a los jóvenes y los mismos se encuentren incluidos”.
La Inspectora Jefa Distrital Iris Esterlich destacó que “es fundamentalmente del grupo de trabajo, posibilitó contar con este predio y este gimnasio; a la vez que hoy ese mismo grupo sigue proyectando grandes obras como la pileta climatizada, para lo que se requiere el acompañamiento y el apoyo de toda la comunidad”.
Los C.E.F. de todos los distritos dependen de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias