spot_img
spot_img
29 enero 2022

Hace falta mejorar la señalización

Desde hace largos años que la señalización en la esquina de Avenida Mitre y Tomás Cosentino es insuficiente y confunde a los automovilistas que llegan a la Ciudad de 9 de Julio, desconociendo que la Av. Mitre en esa esquina se transforma en mano única.
En reiteradas oportunidades puede observarse que gente que viene por primera vez no advierte la señalización y sigue su marcha. Si bien hay carteles ubicados sobre la mano derecha en la vereda del Parque, algunos no los ven. Al no advertir las señales continúan por la Av. Mitre en contra mano.

semaforomitreycosentino
Es por esto que se insiste desde la redacción de «EL 9 DE JULIO» en la necesidad de mejorar la señalización colocando carteles en los semáforos superiores con la señal de contramano o flechas para giro a amos lados. De esa manera se evitaría que los automovilistas que no conozcan el sentido de circulación sigan cometiendo infracciones con el riesgo innecesario del tránsito.
Esto viene ocurriendo desde hace muchos años. Incluso se han producido accidentes, uno de ellos ocurrió dos cuadras después de la mano única en Mitre y Frondizi (ex Entre Ríos) hace 17 años.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas