spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Interesante propuesta: Curso de Molinero en la Sociedad Rural

[24 de agosto de 2010] Este jueves 26 a las 18 hs. habrá de iniciarse el Curso de Molinero, para aprendices, en la Sociedad Rural de  Julio. La capacitación que se realiza en conjunto entre la Rural y la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de 9 d eJulio a través del CEA Nº 17 de Carlos Casares.

La formación, que será abordada por el Médico Veterinario Carlos Barucco (Molinero) será desarrollada en cuatro clases de tres h oras cada una y se plantearán temas como las perforaciones, aguas subteterráneas y las napas.

También se desarrollarán temas sobre las caracte- rístidas del molino a viento y su funcionamiento, como así también sus partes.

En otras de las clases se explicará sobre la máquina del molino, normas de lubricación, la rueda y la cola, armado y ajuste, el freno y su mecanismo.

Finalmente tendrá su abordaje el tanque australiano y bebederos, sus capacidades y medidas recomendables y la preparación del terreno para la instalación de un tanque, como así también su construcción.

Se abordará en otras clases, la instalación de una aguada, su ubicación y consejos prácticos para su realización.

Sobre el curso, que es sin cargo, los participantes recibirán un certificado provisto por el CEA Nº 17, Municipalidad y Rural de 9 de Julio.

Más noticias