spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cristina Fernández anunció un paquete de medidas para reactivar el consumo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una batería de medidas en dirección a impulsar el mercado interno, y remarcó que «empoderar de derechos significa generar más y mejor democracia, además de mayor inclusión».

cris27
Aprovechando la mención, la Presidenta presentó formalmente el nuevo billete de 100 pesos conmemorativo dedicado a Madres, Abuelas, Hijos y Nietos de Plaza de Mayo «que refleja la tragedia pero también la alegría, (porque) muestra a una Madre de Plaza de Mayo que caminaba en torno a la pirámide y del lado inverso los códigos genéticos que permiten las identificaciones».
El primer programa anunciado se llama «SuBeneficio», que será implementado a través de la tarjeta SUBE -que tiene 8 millones de usuarios-, y será «para la compra de bienes y servicios desde el 1 de abril con descuentos y ofertas en algunos comercios, y será complementario del plan Ahora 12».
El otro programa anunciado por la mandataria, se llama A Rodar, el cual consiste en una línea de créditos para la compra de taxis nuevos, con subsidios a la tasa de financiamiento. A continuación, Cristina anunció un plan canje de heladeras y lavarropas, como en 2009. “El plan radica en cambio de heladeras y lavarropas con un 25% de descuento, más el ahora 12”.

Más noticias